Saluda Raúl a pobladores de III Frente por el Aniversario 60 de la Revolución

Santiago de Cuba, 27 dic.— Un saludo del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue transmitido este miércoles en Cruce de los Baños, cabecera del municipio de Tercer Frente y sede del acto provincial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Los resultados alcanzados por ese territorio del Plan Turquino avalaron su selección, allí los caficultores cumplieron su plan, al acopiar mil 162 toneladas de café oro, y siguen aportando, pues la cosecha no termina.

Además, con esfuerzo popular se construyeron centros comerciales, rehabilitaron varias instalaciones de salud y culturales, bodegas y otros centros de servicios.

También se benefician los pobladores con la puesta en marcha de la ruta que enlaza ese municipio con el de Guamá, la instalación de 324 servicios telefónicos y la llegada de la señal digital a los poblados de Matías y Comecará.

Al finalizar el año se terminará la construcción de 603 viviendas y se logró la conclusión de las cinco mil 017 afectaciones que dejara en el lomerío el huracán Sandy, entre otros.

Al pronunciar las palabras centrales, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia, ratificó que nada es imposible para los que luchan, y expresó su seguridad de que los santiagueros darán un SI por Cuba y por la Revolución el próximo 24 de febrero.

Luego se refirió a los logros del territorio durante 2018, año que concluirá con una tasa de mortalidad infantil inferior a 3,5 por cada mil nacidos vivos, con el cumplimiento en todos los programas de la agricultura menos el de huevos, y con más de cinco mil viviendas edificadas en el territorio.

Con la convicción de que en Santiago de Cuba no se rinde nadie, llamó a trabajar en el 2019 con más intensidad, para sostener y elevar lo alcanzado en el año que culmina.

Por todos estos resultados fueron estimulados los nueve municipios de la provincia, con reconocimiento especial para Tercer Frente.

Acompañando a los montañeses estuvieron los principales dirigentes del territorio y los primeros secretarios del Partido y los presidentes del gobierno de todos los municipios.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones de artistas locales y de la cabecera provincial, entre ellos la Orquesta Los Karachi, que cerró la actividad con “Mi Clarinada de Enero”. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.