Raúl y Díaz–Canel envían ofrendas florales a internacionalistas

La Habana, 7 dic.— Ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron hoy, en el habanero cementerio Cristóbal Colón, la tradicional peregrinación y acto político de homenaje a los combatientes internacionalistas.

Presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Hoy se cumplen los aniversarios 29 de la Operación Tributo, 25 de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, y 122 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo, y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.

Visiblemente emocionado, Santiago Sosa Estrada, combatiente de la guerra en Angola, recordó que los sentimientos de internacionalismo se han arraigado profundamente en el pueblo.

Al llamado de la Revolución, dijo, miles de cubanos han cumplido misiones en África, Asia y América Latina, algunos luchando junto a los pueblos oprimidos, y otros en los campos de la salud, la cultura, la educación, el deporte y la cooperación en el desarrollo científico.

Maylín Alberti Arrozarena, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, destacó la lucha librada por los

internacionalistas cubanos, y añadió que los restos de quienes dieron su vida por las nobles causas no pertenecen solo a sus familiares, sino a la historia de todos los cubanos.

Manifestó el apoyo a la decisión del ministerio de Salud Pública de retirarse del programa Más Médicos, ante las declaraciones insultantes de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, donde los galenos cubanos brindaban servicios.

Otras provincias también rindieron tributo a sus héroes. (Yaima Sotto y Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x