Por todo lo alto se celebró La Semana de la Cultura palmera

Por todo lo alto se celebró La Semana de la Cultura palmera

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 dic.— Como cada año del 20 al 27 de diciembre se celebra La Semana de la Cultura Palmera, en esta ocasión en su edición 42.

Según nos comenta Barbará Sarmiento Duany Jefa del departamento de programación de Cultura Municipal, por estos días son varias las actividades que han tenido lugar y que demuestran que nuestro municipio posee potencialidades en esta esfera. Se realizó el encuentro de Bandas de conciertos y de investigadores “Amador Ramírez Sigas”, también sesionó la Peña de la Ciudad dedicada al artista de la plástica Dennis López y abrió sus puertas una vez más el salón municipal de la ciudad.

En esta semana de la cultura, se destaca el Concurso 27 de diciembre que tuvo una amplia participación. Los escritores palmeros David González Groos y Edy Bolaños, junto a Eloy Díaz Ruíz, poeta de la Maya integraron el jurado que evaluaron las 22 obras presentadas y otorgaron los siguientes premios por géneros literarios:

En artículos fue premiado “Himno a la vida”, de Karina Brook, además se concedieron dos menciones “La programación cultural comunitaria” de Emilio Macías y “100 años del cine en Palma Soriano”, de Francisco Soto.

En teatro se reconoció la obra “Café de reparaciones imprevistas“, de José Antonio Fernández y en cuento de adultos fue premiado Pedro González con el Título “Perros”.

El premio especial del certamen fue para la décima “Petición de mano”, de Marcos Antonio Hernández Arévalo quien además concursó en otros géneros y obtuvo varios premios: en Poesía infantil con “Regalo”, en teatro una mención con el texto “Un romance de este mundo” y en cuento para niños recibió otra mención con “La flor y el colibrí”.

Así con múltiples actividades saluda la 42 Semana de la Cultura Palmera el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.