Jóvenes rinden tributo a Fidel en multitudinaria peregrinación (+Fotos)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 4 dic.— Miles de santiagueros se reunieron en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el mismo sitio donde acompañaron la partida de Fidel, para reafirmar su compromiso con el líder eterno de la Revolución.

Foto: Autor

Es el caso de David Daniel Oliva González, arquitecto y su hermano Cristian, estudiante de Medicina. Ellos nos cuentan sus impresiones: “Vine a esta marcha –comenta David- porque es un ejemplo más de la ratificación de las pautas que han marcado a lo largo de la historia y en las distintas generaciones la figura del Líder de la Revolución”.

“Pienso que es algo único y memorable –afirma Cristian- que se vea la participación de esa manera, que se vea cómo se recuerda al líder Histórico. El pueblo santiaguero lo recuerda siguiendo principalmente su ejemplo, sus principios, desde el concepto de Revolución que nos legó, hasta cada una de sus acciones”.

Foto: Autor

La Avenida Patria volvió a acoger esta jornada conmemorativa que ya se asienta en la tradición de la Ciudad Héroe.

El dolor de la partida se ha convertido en convicción y certeza. Estandartes y flores son hoy muestra de su sobrevida, en la multitud que peregrinó por más de 2 kilómetros hasta el monolito del Cementerio Santa Ifigenia, como muestra de compromiso. Así lo expresa Ricardo

Hodelín Fuentes, estudiante de 4to año de Medicina: “Para mí estar aquí hoy es una responsabilidad, es un honor presenciar este tributo a nuestro Comandante que lo recordamos todos los días, pero hoy especialmente. Ha habido una masividad impresionante porque el pueblo santiaguero se siente comprometido con Fidel y quiere rendirle honor a nuestro Comandante en estas calles y llegar hasta el Cementerio para, quizás, entregarle una flor y decirle que lo recordaremos y le cumpliremos siempre.”

Es 4 de diciembre, fecha consagrada desde hace dos años al tributo y el agradecimiento. En las montañas de esta tierra indómita, en cada niño o veterano, en cada trabajador, ha trascendido el Comandante, el hombre que forjó el futuro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.