Homenaje en Holguín a Lucia Iñiguez Landín en el aniversario 199 de su natalicio

Holguín, 9 dic.— El Bosque de Los Héroes, en la plaza Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, acogió este sábado el programa central de homenaje a Lucia Iñiguez Landín en el aniversario 199 del natalicio de la intransigente luchadora mambisa, donde un grupo de jóvenes federadas reafirmaron su lealtad a la obra de la patriota cubana.

Lucia, madre del general de las tres guerras por la independencia de Cuba, Mayor General Calixto García Iñiguez, nació el ocho de noviembre de 1819 en la ciudad de Holguín, y se distinguió como una mujer de coraje, con un temple a toda prueba, reseñan los datos acerca de su vida y de la historia misma por la independencia de la Isla.

En el sitio donde descansan sus restos, en la tierra que la vió nacer, y en el entorno de la plaza holguinera Calixto García, volvió abrirse el libro Las Lucias de Hoy, espacio que recoge en fechas como estas y otras de especial connotación, el compromiso de las féminas de ser fieles por siempre a la Revolución y a los proyectos de bienestar dentro de la sociedad.

La ocasión fue propicia para entregar a un grupo de muchachas el carnet que las identifica como integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, y homenajear a las doctoras Teresa González Véliz y Miladys Baldemira Álvarez, por su reciente misión cumplida en el programa Más Médicos, de Brasil.

Junto a las dos galenas, quienes regresaron días atrás a Holguín, firmaron el Libro Las Lucias de Hoy, las federadas Eva Isela Fóster Breal y Aleyda Semanat, de larga trayectoria en la organización femenina, las cuales se suman a las 179 mujeres que han estampados sus nombre en este registro de compromiso, con motivo del nuevo aniversario del natalicio de la patriota y mambisa holguinera Iñiguez Landín.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, asistió a la ceremonia de homenaje de la insigne patriota en compañía de otros dirigentes políticos, del Gobierno y de la FMC. (Alfredo Carralero Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x