Destaca Díaz-Canel 20 años de colaboración médica de Cuba con Haití

La Habana, 4 dic.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy el recibimiento al mandatario de la República de Haití, Jovenel Moïse, y recordó que este martes se cumplen 20 años de la colaboración médica de Cuba en esa nación del Caribe.

En su perfil en la red social Twitter, Díaz-Canel publicó: ayer recibimos al Presidente de Haití. Hoy se cumplen 20 años de colaboración cubana en salud de manera ininterrumpida con ese hermano país caribeño.

El Presidente de la mayor de las Antillas recibió este martes a Jovenel Moïse, quien realiza una visita oficial a Cuba.

De acuerdo con despachos cablegráficos de la ACN, en un ambiente cordial, ambos mandatarios pasaron revista a la marcha de las positivas relaciones bilaterales; destacaron la trascendencia de los 20 años de cooperación ininterrumpida entre los dos países, que se inició un 4 de diciembre, y coincidieron en la importancia de continuar desarrollando estos vínculos para el beneficio mutuo.

A mediados de este año, durante la despedida de estudiantes haitianos favorecidos con el programa de becas en la Isla para el curso 2018-2019, Moïse declaró que la colaboración cubana es, si no la mejor, una de las mejores, y reconoció el papel de la Brigada Médica Cubana que ya cumple dos décadas de presencia en su país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x