Celebrarán sesenta años de Revolución Cubana ante padres fundadores

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Celebrarán sesenta años de Revolución Cubana ante padres fundadores

Santiago de Cuba, 27 dic.— La trascendencia de la celebración de los 60 años de la Revolución Cubana ante los padres fundadores de la nación en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia el próximo día primero fue resaltada aquí.

El Primer Secretario del Partido Comunista en esta provincia, Lázaro Expósito, expresó que ese acto tendrá lugar ante la roca con las cenizas de Fidel Castro, el Mausoleo a José Martí y los monumentos a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las gestas independentistas, y Mariana Grajales, Madre de la Patria.

Durante una comparecencia televisiva, Expósito resaltó el hondo significado patriótico de esos ámbitos sagrados de la historia nacional, por lo cual acogerán por primera vez una conmemoración que se realizaba frente al Ayuntamiento, desde cuyos balcones se anunció el triunfo insurreccional en esa fecha de 1959.

Cuando se aproxima la efeméride, los santiagueros y sus autoridades pasaron revista al quehacer en el año que finaliza, marcado por las motivaciones de esas seis décadas y por los 65 años del asalto al Cuartel Moncada, protagonizado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953.

Una amplia programación cultural, variedad de ofertas gastronómicas y de nuevos servicios, ferias comerciales y el impulso a la construcción

de viviendas en una ciudad devastada por el huracán Sandy hace seis años e importantes inversiones para la economía son parte del panorama territorial.

Tras el deceso del Comandante en Jefe el 25 de noviembre del 2016 y la inhumación de sus restos el 4 de diciembre, la necrópolis santiaguera ha devenido sitio venerado por miles de personas llegadas desde la geografía cubana y de otras latitudes en el mundo.

Con una solemne ceremonia efectuada el 10 de octubre del 2017, fueron colocados en la explanada frontal del camposanto, junto a los túmulos funerarios del Héroe Nacional y del líder histórico de la Revolución, los correspondientes a Céspedes y Mariana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.