Universidad de La Habana entre las 20 mejores de Latinoamérica

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 6 nov.— La Universidad de La Habana (UH) quedó ubicada entre las 20 mejores universidades latinoamericanas con vistas al año 2019, de acuerdo con el QS University Rankings Latin America, que se acaba de dar a conocer.

La más antigua casa de altos estudios de Cuba subió 71 puestos en relación con el año 2014, y ahora comparte la posición 19 con la Universidad de Costa Rica.

El sistema QS es uno de los más usados y confiables índices de comparación de las universidades del mundo, y como el resto de su tipo, se basa en la calidad del claustro, sobre todo por la composición de doctores en ciencias; la producción de conocimientos a través de la investigación científica en los años precedentes; la relación alumno–profesor, y la visibilidad de su información en internet.

También tiene en cuenta el prestigio académico, a través de encuestas independientes a egresados y a sus empleadores en Cuba y todo el mundo; un indicador que por diversas razones no se le evaluó a la institución en el 2014, y que sí fue considerado adecuadamente esta vez.

Este índice comparativo sirve de referencia para las acciones de internacionalización de la educación superior por parte de organizaciones internacionales y de ciudadanos individuales, y coloca a la UH entre las 500 mejores de todo el mundo, a pesar de las limitaciones de recursos que supone el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x