Triple empate entre Ciego, Villa Clara y Sancti Spíritus

Santiago de Cuba, 14 nov.— Los Cachorros de Holguín inclinaron la balanza a su favor en la sub-serie ante Industriales en el Latinoamericano al despedirse con triunfo de 8 carreras por 2 mediante productivo ataque de trece incogibles que tuvo como abanderados a Yasiel Santoya (5-3, dos dobletes, tres remolcadas y dos anotadas) y Geidy Soler (4-3, una impulsada, tres anotadas) unido a eficaz trabajo en el box compartido por Yoanni Yera  (ocho entradas, seis jits, dos limpias) y Rafael Sánchez (una entrada, par de jits).

El juego lo ganó Yoanni Yera (3-0) quien admitió las dos únicas carreras de los perdedores a la altura del octavo capítulo cuando Peñalver disparó jit y luego Dennis Laza se encargó de remolcarlo con estacazo fuera de los límites; la derrota la sufrió el abridor Frank Luís Medina (2-1), castigado con cinco limpias en apenas cuatro entradas de actuación.

En el José Antonio Huelga los Gallos de José Raúl Delgado le clavaron las espuelas nuevamente a los Leñadores de Pablo Civil, esta vez con saldo de 4 anotaciones por 3; gracias a decisivo cuadrangular de Dayán García en la séptima entrada cuando el choque iba parejo 3-3.

El juego lo ganó de relevo Pedro Álvarez (6-3), lo perdió el abridor Yudier Rodríguez (6-4) y hubo punto por juego salvado en favor de José Ángel García (4).

Finalmente en el José Ramón Cepero Villa Clara salió a flote luego de seis reveses consecutivos al imponerse a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 5 carreras por 1, afincado en una gran apertura de Marlon Romero (1-0) a  lo largo de ocho entradas completas con escasos tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia permitida; esta remolcada por Jefferson Delgado en el séptimo episodio y cuya única consecuencia fue evitar la lechada, pues Pablo Guillén pasó el cerrojo en el final del noveno para desatar la celebración.

El juego lo perdió el abridor Maikel Folch (4-4), quien tiró cinco entradas y un tercio con una decena de jits permitidos y tres carreras limpias.

En el encuentro suscribieron jonrones Leandro Turiño y Yeniet Pérez.

Posiciones: Las Tunas 20-10 / Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus 16-14 / Industriales 14-16 / Holguín 8-22.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x