Santiago anfitrión de evento internacional de salud

Santiago anfitrión de evento internacional de salud

Santiago de Cuba, 6 nov.— Durante hoy y 7 mañana se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cuba el Segundo Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de municipios saludables de la región de las Américas.

Representantes de Argentina, Belice, Colombia, Canadá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Costa Rica, Perú, El Salvador y Brasil intercambiaran aspectos relacionados con la salud para lograr el desarrollo integral de la población.

El encuentro incluye visitas al seminternado Abel Santa María del poblado del Caney destacado en las acciones de salud que realizan estudiantes y profesores en el propio centro y en la comunidad donde se encuentra enclavado; también visitarán el poblado del Cobre y el municipio Segundo Frente con resultados importantes en indicadores de salud.

Asimismo Alcaldes y Alcaldesas de visita en Santiago de Cuba con motivo del intercambio recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

Según reseñó en su cuenta oficial de Facebook Beatriz Johnson Urrutia Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Ciudad Héroe, todo está dispuesto con el fin de propiciar la socialización de buenas prácticas en materia de salud, significando que el propósito fundamental del encuentro es dinamizar el movimiento regional de municipios, ciudades y comunidades saludables, al cual se integra Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.