Sancti Spíritus frenó a Las Tunas, Industriales y Ciego amenazan con barrer

Santiago de Cuba, 13 nov.— Lo más relevante de la jornada de este lunes fue sin dudas la victoria alcanzada por los Gallos de Sancti Spíritus frente a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 6 carreras por 1 para poner fin a una racha victoriosa de los actuales líderes del campeonato que les permitió ensartar siete triunfos consecutivos antes de sufrir el ataque letal de los emplumados del Yayabo, fecha en la que también consiguieron destaque Industriales y Ciego de Ávila al ponerse a un paso de sendas barridas.

La tropa de José Raúl Delgado se apoyó en una impecable apertura del camagüeyano Yariel Rodríguez quien dejó en sólo un jit el gasto ofensivo de los Leñadores en ocho entradas completas de actuación con once ponches propinados y un solitario boleto concedido. El imparable lo conectó Jorge Johnson abriendo el séptimo episodio.

La única anotación de los tuneros se produjo en la novena entrada ante el cerrador Yanieski Duardo al hilvanar sencillos de Yuniesky Larduet y Jorge Johnson con una rolata impulsora de Danel Castro.

Con ese excelente desempeño del pitcheo local se articuló un ataque que llegó a la decena de imparables y que tuvo como tridente ofensivo a Orlando Acebey, Dayán García y Yunior Ibarra quienes se repartieron a partes iguales seis indiscutibles.

Los Leñadores anotaron una en el primero, otra en el segundo, dos más en el quinto capítulo y remataron con sendas marcas en los episodios sexto y octavo.

Ganó Yariel Rodríguez (2-0) y perdió José Armando Peña (3-2), ambos en condición de abridores.

Por su parte Industriales golpeó de nuevo a Holguín, esta vez con abultada diferencia de 11 anotaciones por 4.

Victoria a la cuenta de Andy Rodríguez (2-0), revés para el santiaguero Ulfrido García (0-3) y punto por juego salvado para José Pablo Cuesta (4).

Ulfrido García recibió fuerte castigo de nueve jits y siete carreras limpias en apenas cuatro y un tercio de entradas lanzadas, labor que echó por tierra una temprana ventaja de tres carreras que le habían dado sus compañeros (dos en el primer episodio y la otra en el segundo).

El puntillazo lo clavaron los capitalinos en el sexto tramo con un racimo de cuatro carreras que fueron a parar como inmaculadas a los expedientes de los relevistas Jesús Pérez (3) y Michel Cabrera (1).

La última anotación conseguida por los perdedores ocurrió precisamente en la parte alta de ese sexto episodio, gracias a fly de sacrificio de Franklin Aballe.

Nuevamente la ofensiva estuvo muy activa por ambos bandos, los ganadores dispararon dieciséis jits y los perdedores trece.

Industriales disparó tres jonrones: Wilfredo Aroche, Yordanis Samón y Stayler Hernández. A ello sumó dobletes de Peñalver, Samón, Malleta, Michael González y Andrés Hernández.

Por los Cachorros sobresalieron con el madero Yordan Manduley (5-3, doble, una impulsada y una anotada) y Yunior Paumier (5-3, un doble, una impulsada).

El otro desenlace de la jornada favoreció a los Tigres de Ciego de Ávila 5-4 sobre los Azucareros de Villa Clara, estos últimos en medio de una prolongada caída que ya suma seis derrotas consecutivas.

Los rayados decidieron el encuentro en el final de la novena entrada cuando perdían 4 x 2. Edilse Silva botó la pelota con dos a bordo y dejó sensacionalmente al campo a los villaclareños.

Ganó Miguel Lahera (1-1) y perdió Eddy Díaz (1-1).

Por el bando anaranjado sacó la pelota del parque el granmense Carlos Benítez.

Los abridores del encuentro, Alaín Sánchez (ocho y un tercio, cuatro imparables, tres carreras, dos limpias) y Dachel Duquesne (siete entradas, diez imparables, cuatro limpias) se fueron sin decisiones.

Posiciones: Las Tunas 20-9 / Ciego de Ávila 16-13 / Villa Clara 15-14 / Sancti Spíritus 15-14 / Industriales 14-15 / Holguín 7-22.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x