Recibe Miguel Barnet condecoración de la Universidad de Yucatán

La Habana, 14 nov.— El escritor y étnologo cubano Miguel Barnet fue investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad José Martí de Latinoamérica, de Mérida, Yucatán, publicó la agencia Prensa Latina.

Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recibió la distinción de manos del rector de esa casa de altos estudios, doctor Jorge Cuéllar, quien encomió la vida y obra del autor de Biografía de un Cimarrón, uno de los libros cubanos más traducidos y publicado en diversas partes del planeta, incluido Yucatán.

Como parte de su visita a la capital yucateca, el intelectual cubano ofreció un recital poético en la Galería de la Universidad José Martí de Latinoamérica.

En la ocasión fue develado un busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien dejó profundas huellas en México, obra del escultor y profesor yucateco Reynaldo Belio.

De acuerdo con la revista Cubaliteraria, Barnet ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier, la Giraldilla de La Habana, la orden Félix Varela de Primer Grado, los premios Nacional de Literatura de Cuba y el García Lorca, de Andalucía, España, así como también la Medalla de la Ciudad de Colonia, Alemania.

Por sus meritorias carreras y aportes al desarrollo cultural y a la música, este destacado intelectual, junto con Eliades Ochoa, fue galardonado en octubre último con el Latin Awards Canadá, en su cuarta edición, distinción que les fue entregada en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro Rialto, de Montreal.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.