Presupuesto 2019 tendrá su prueba de fuego en Senado argentino

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 12 nov.— El proyecto de ley de presupuesto de 2019 impulsado por el Gobierno argentino tendrá su última prueba de fuego el miércoles venidero en el Senado, en una sesión larga para la que se preparan hoy las diversas coaliciones.

La iniciativa, que tiene posiciones a favor y en contra, entra en su recta final tras recibir los votos necesarios en la cámara Baja y el visto bueno de la comisión destinada a este fin en el Senado, que dio dictamen para su debate, que se espera sea bastante movido.

El interbloque de Cambiemos, la alianza que llevó al poder al presidente Mauricio Macri en 2015, espera convertir en ley el 14 de noviembre el proyecto y otros tres del paquete económico complementario y de las alícuotas de impuestos a cooperativas.

Con lo sucedido en la cámara Baja, se espera que el debate de la ley de leyes sea tenso, con duros contrapunteos entre los diversos bloques, sobre todo los de la oposición que aseguran que este proyecto traerá para el año entrante más ajuste y pobreza a la ya crítica economía.

Según el diario El Parlamentario, el oficialismo tendría garantizados más de 40 votos para aprobar el presupuesto, que obtuvo media sanción en Diputados en una sesión de 18 horas con tensión dentro del recinto y duras protestas de fondo.

La alianza Cambiemos cuenta con 25 votos propios y solo necesitaría 12 más para garantizar la aprobación de la ley.

El Gobierno se mantiene optimista de aprobar pronto el proyecto que avizora para 2019 una caída de la economía en 0,5 por ciento, un dólar promedio en 40,10 y una inversión a la baja en un 9,7 por ciento.

En la iniciativa que impulsa el Ejecutivo se busca, entre otras cosas, llegar a un ajuste en el gasto para lograr un déficit fiscal cero, compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional, con el que contrajo una deuda por un préstamo de 57 mil millones de dólares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x