Organizaciones civiles de ambas Coreas buscan estrechar contactos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Organizaciones civiles de ambas Coreas buscan estrechar contactos

Seúl, 3 nov.— Una organización civil con representantes en Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy que celebrará en los próximos días su 20 aniversario enfocada en estrechar los intercambios en varios sectores.

Un funcionario surcoreano del Consejo Coreano de Reconciliación y Cooperación dijo a la agencia Yonhap que en esta jornada viajó una delegación local de 300 miembros al Norte para la conmemoración conjunta en el monte Kumgang.

Las partes aprovecharán la ocasión para definir vías de intercambios en el terreno laboral, agrícola, estudiantil, religioso, cultural y los temas relacionados con las mujeres.

Desde 2008 el Consejo no realizaba eventos con miembros de ambos países y el encuentro actual forma parte del acercamiento en marcha entre Pyongyang y Seúl, con la perspectiva de mejorar sus relaciones, lograr la paz definitiva y la desnuclearización de la península.

Las dos Coreas celebraron desde principios de este año reuniones a diferentes niveles sobre múltiples asuntos de interés mutuo y con consensos positivos.

El más reciente encuentro fue ayer en materia deportiva, decidieron postularse para acoger conjuntamente los Juegos de 2032 y conformar equipos unificados en el campeonato mundial de balonmano del próximo año y las olimpiadas Tokio 2020.

Otros acuerdos fueron la participación activa en las competencias internacionales desarrolladas en el Norte y Sur de la península coreana, así como la organización de topes amistosos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *