Millones de iraníes protestan en las calles contra EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 4 nov.— Millones de iraníes salieron hoy a las calles de todas las ciudades, en protesta contra una próxima ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos.

La marcha también tiene lugar en el aniversario 39 del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de Estados Unidos.

El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes iraníes ocuparon la embajada estadounidense en Teherán, cuyos residentes tramaban planes dirigidos a derrocar la recién instituida República Islámica de Irán.

En todas las ciudades de Irán y con gritos de ‘Muerte a Estados Unidos’. y ‘Muerte a Israel’, millones de manifestantes repudian las políticas hostiles de Washington y su aliado israelí.

La multitudinaria manifestación cumple una trayectoria por la céntrica calle capitalina de Taleqani para concentrarse ante el edificio que hace 40 años albergaba la embajada de Estados Unidos.

Las marchas se llevan a cabo en víspera de la reanudación de la segunda ronda de las sanciones estadounidenses contra Irán que incluyen los sectores petrolero y bancario.

Washington retomó el camino del castigo a la nación de los persas desde que en mayo pasado abandonó el acuerdo nuclear sellado entre Teherán y seis potencias mundiales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x