Leñadores firmes en la cumbre

Santiago de Cuba, 8 nov.— Los Leñadores de Las Tunas se apuntalaron en la cima de la 58 Serie Nacional de Béisbol al vencer a los visitantes Azucareros de Villa Clara, sus más cercanos seguidores, con pizarra de 7 carreras por 1 en el juego de apertura de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Julio Antonio Mella.

Haciendo gala de su proverbial ofensiva los discípulos de Pablo Civil lograron tempranamente margen favorable ante el pitcheo del abridor y perdedor Robelio Carrillo (1-2) a quien le marcaron cuatro carreras limpias en igual número de entradas mediante un ataque que sumó cuatro imparables y que incluyó bambinazos de Rafael Viñales, Jorge Alomá y Yosvani Alarcón, estos dos últimos de forma consecutiva en el cuarto episodio.

Así las cosas, el juego llegó a su primera mitad con ventaja de cuatro rayitas por una, ya que los pupilos de Eduardo Paret habían logrado activar la registradora en el segundo tramo al anotar su única carrera del encuentro, agregada como inmerecida al expediente del abridor y ganador Yudier Rodríguez (6-3) quien rubricó una excelente faena a lo largo de ocho episodios completos con solamente cinco jit permitidos.

Un error del camarero Alomá permitió la entrada en circulación de Yeniet Pérez, quien posteriormente – tras lances intermedios que le permitieron alcanzar la tercera almohadilla – avanzó al pentágono propulsado por sencillo de Leandro Turiño.

Armando Dueñas se encargó de la argolla del noveno y sepultó definitivamente las esperanzas villaclareñas.

Los Leñadores habían ampliado la diferencia ganadora en el sexto capítulo gracias al segundo estacazo que se apuntó en la jornada el importado Jorge Alomá, este último con dos compañeros en circulación y ante un pitcheo del relevista Yadier Machado, quien lanzó los cuatro episodios finales por los derrotados.

Alomá comparte en estos momentos el liderazgo de bateo con el holguinero Maikel Cáceres, ambos con astronómico promedio de .413. En la casilla de cuadrangulares el capitalino-artemiseño figuran 13 batazos de cuatro dimensiones, la misma cantidad que el también desbordado Maikel Cáceres, ambos solamente por detrás del mayabequense Pedro Manuel León que ha disparado 15.

Con esta victoria Las Tunas se distanció a dos juegos de Villa Clara y se afirmó en la cima del campeonato.

En el Latinoamericano Industriales tomó aire con apuros pues consiguió el triunfo ante los Gallos de Sancti Spíritus, gracias a doblete de Wilfredo Aroche que remolcó a Yoasán Guillén (en circulación por jit) en el cierre de la novena entrada para romper así el empate prevaleciente y dejar al campo a los visitantes con pizarra de 3 carreras por 2.

Ganó el relevista Yandi Molina (3-2), sustituto del abridor Frank Luís Medina en la octava entrada con dos outs en la pizarra y autor de cierre efectivo. La derrota la sufrió Pedro Álvarez (5-3), tercer lanzador utilizado por José Raúl Delgado. Antes subieron al box Ángel Peña (cuatro y un tercio, tres jits, dos limpias) y Yoanni Hernández (un tercio).

En el choque Yordanis Samón sacó la pelota del parque.

La fecha se completó con el triunfo de los Cachorros de Holguín sobre los Tigres de Ciego de Ávila en el Mayor General Calixto García con marcador de 3 carreras por cero, lechada que compartieron Yoanni Yera (2-0)  quien tiró ocho entradas y admitió siete incogibles y Rafael Sánchez, autor del cierre con apenas un jit permitido y ganador de punto por juego salvado (3).

Cargó con el fracaso el abridor Maikel Folch (4-3), a quien le marcaron dos en la misma primera entrada (una por estacazo de Maikel Cáceres y la otra por sencillo impulsor de Geidy Soler). El puntillazo lo refrendó en el sexto episodio el propio Geidy Soler al botar la pelota, también ante Folch. Arnaldo Rodríguez completó el juego por los visitantes.

Posiciones: Las Tunas 17-8 / Villa Clara 15-10 / Sancti Spíritus 13-12 / Ciego de Ávila 12-13 / Industriales 11-14 / Holguín 7-18.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x