La capital cubana está de fiesta en Fihav 2018

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 nov.— La capital cubana está de fiesta en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), con actividades por el universo 500 de su fundación.

La Feria, bolsa comercial más importante de este país y una de las más representativas de América Latina, está dedicada al reconocimiento de esta ciudad que en noviembre de 2019 celebrará su medio milenio.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, informó en la inauguración del evento acerca de las distintas actividades para celebrar el cumpleaños de la urbe.

Varios proyectos serán presentados en la feria y esperamos, afirmó Malmierca, que algunos de ellos cuenten con la cooperación internacional.

Como parte del programa de Fihav, este jueves será la celebración del Día Nacional de Bolivia, India y Francia.

Durante la jornada del miércoles sobresalió la presentación de la cartera de oportunidades de inversión extranjera 2018-2019 en Cuba, la cual tiene 525 proyectos, 69 más que el año precedente.

De ellos destacan 187 en turismo, más de 100 en el ámbito petrolero y 108 en el sector agroalimentario, con un monto de inversión estimado de 11 mil 609 millones de dólares, precisó Malmierca durante la presentación.

El funcionario subrayó que entre los objetivos fundamentales de la cartera están la promoción de las exportaciones y del encadenamiento productivo, así como la sustitución de importaciones.

Entre las novedades del portafolio, que cuenta con 45 proyectos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, comentó que se actualiza la política para el sector industrial y que está en correspondencia con los ejes y sectores estratégicos concebidos en las bases para el desarrollo económico y social del país hasta 2030.

Se incluyen proyectos de alto impacto ambiental, en sintonía con la política de Cuba en esa área, y se le da prioridad al desarrollo de los territorios, añadió durante el evento que terminará el próximo viernes y en el que participan empresarios de más de 60 países.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x