IX LNB Femenino: Santiago de Cuba mantiene la supremacía

IX LNB Femenino: Santiago de Cuba mantiene la supremacía

Santiago de Cuba, 12 nov.— El equipo de balonmano femenino santiaguero mantiene el invito en la II Fase de la IX Liga Nacional del deporte que inició este domingo 11 de noviembre en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Las indómitas tuvieron que pelear duro frente al septeto de Matanzas que se llevó el primer parcial 12-10, fue en la segunda media hora que las montañesas sobrepasaron gol a gol la pizarra contraria para finalmente ganar 24-21. Con esta derrota las occidentales se mantienen en el tercer escaño con igual balances de tres victorias y tres derrotas.

En la fecha inicial el conjunto de La Habana también se llevó la victoria ante Granma 28 goles por 25. Así las giraldillas van segundas con balance de 5-1. Mientras que las vecinas orientales se colocan en el sótano con 1-5.

En el tercer juego del día Holguin superó a Villa Clara 37 dianas por 29. Las nororientales desde el principio dominaron el juego, sólo las villaclareñas opusieron resistencia en la primera mitad, el “play” concluyó 37-29. Con esta marca Holguín sube al 4to escaño con 2-4 y Villa Clara baja al 5to puesto con 1-5 por diferencia de goles con Granma.

En la continuación del evento jugarán La Habana vs Villa Clara, Holguin vs Santiago de Cuba y Granma vs Matanzas. El Comisionado Provincial de Santiago informa que en la jornada conclusiva del jueves 15 se jugará desde las 8 a.m. La Habana vs Holguin, una hora y veinte minutos después se verán Matanzas y Villa Clara y para el cierre Santiago contra Granma. La decisión fue tomada en el congresillo del sábado 10 porque el jueves sale el tren con destino a la capital cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.