Instituto Latino de Música nombra a Benny Moré estrella del siglo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 17 nov.— El cubano Benny Moré integrará el grupo de las 10 personalidades más influyentes de la música latinoamericana en la centuria de 1921-2021, informó un comunicado del Instituto Latino de la Música (ILM).

El nombramiento del llamado ‘Bárbaro del Ritmo’ como estrella del siglo se concretará con la entrega del premio a los familiares del artista en La Habana en fecha aún por definir.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), se destacó por su innato sentido musical y su voz de tenor, cualidades que lo llevaron a convertirse en un maestro de todos los géneros de la música cubana, en especial del son montuno, el mambo y el bolero.

Reconocido como el Sonero Mayor de Cuba, el Benny -como le decían- logró llegar a públicos de varios países de América Latina y por la relevancia dentro del desarrollo musical de la región sus grabaciones continúan escuchándose.

En el aniversario de un siglo del ILM, otras personalidades del arte y la música recibirán este premio como el cantante y actor mexicano Pedro Infante, así como su coterráneo Javier Solís, conocido como el Rey del bolero ranchero.

Figuran en la lista de los homenajeados el compositor e intérprete Agustín Lara, el tenor Pedro Vargas y el cantante José Alfredo Jiménez, también de México.

Recientemente el ILM reconoció en Cuba con el título de Maestro clásico a Leo Brouwer y con el de Maestro Popular a Adalberto Álvarez, César ‘Pupy’ Pedroso y Edesio Alejandro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x