Duquesne frisó la hazaña y los Tigres barrieron a Industriales

Santiago de Cuba, 6 nov.— Los Tigres de Ciego de Ávila no tuvieron piedad con los Leones de Industriales y les asestaron una contundente barrida a domicilio al imponerse de nuevo este lunes con pizarra de 11 carreras por 2, coronando así una apabullante ofensiva que logró treinta y cuatro anotaciones en la sub-serie escenificada en el Latinoamericano en tanto los capitalinos quedaron en escasas seis marcas; arrollador desempeño que afirma a las huestes de Roger Machado en la cuarta casilla del campeonato con dos juegos de diferencia sobre su víctima más reciente.

Los rayados sobrepasaron la decena de carreras en los tres juegos y concretaron la paliza con saldos de 11-1, 12-3 y 11-2, aderezada por un ataque que sumó medio centenar de jits, entre ellos jonrones de Humberto Morales (2), Osvaldo Vázquez, Yoelvis Fiss, Raúl González y Edilse Silva.

Ayer lunes los avileños dispararon diecisiete imparables ante cuatro lanzadores utilizados por el alto mando de los Leones: el abridor y perdedor Adrián Sosa (una entrada y un tercio, siete cohetes y tres carreras limpias), Elder Nodal (tres entradas, tres indiscutibles, tres carreras, dos limpias), Yandi Molina (dos y dos tercios, tres jits, tres limpias) y Javier Del Pino (dos entradas, cuatro imparables, dos limpias).

Los jonroneros de la jornada fueron Vázquez, Fiss y Morales; este último encabezó los remolques con tres y fue secundado por Osvaldo Vázquez y el santiaguero Edilse Silva, con dos cada uno.

Edilse sigue en medio de una excelente temporada pues acumula promedio de bateo de .358 que lo incluye entre los primeros quince bateadores del certamen.

En esta segunda fase el indómito, bajo el estandarte de Ciego de Ávila, totaliza diez imparables en treinta y ocho turnos al bate (ave .263) con par de dobletes, un cuadrangular, siete empujadas y cinco anotadas.

El derecho Dachel Duquesne lanzó en impecable forma y frisó la hazaña, le colgó ocho ceros a los capitalinos, retiró a veinticinco bateadores consecutivamente antes que Wilfredo Aroche le disparara jit que rompió la posibilidad del juego perfecto y que fue causante además de que el diestro perdiera la lechada en el noveno, pues fue sustituído tras dejar ese corredor en circulación y el relevista Leomil González admitió sencillo de Yhosvani Peñalver y doblete de Dennis Laza, conexión esta última que fletó a los dos corredores adelantados, el primero a la cuenta de Duquesne y el segundo a la hoja de servicios de Leomil González.

Triunfo para Dachel Duquesne (7-6) y revés para Adrián Sosa (3-3).

Por su parte los Leñadores de Las Tunas le aplicaron la escoba a los Cachorros de Holguín en el Julio Antonio Mella al propinarles lechada de 7 carreras por cero en la despedida con Yoalkis Cruz en poder de la brocha y hermético pitcheo de apenas media docena de jits permitidos e igual número de ponches propinados.

A la par los artilleros de Pablo Civil repartieron catorce cohetes entre cinco lanzadores utilizados por los visitantes: Rubén Rodríguez, Yosimar Cousín, Yoidel Castañeda, José Manuel Álvarez y Michel Cabrera.

Los más destacados madero en mano fueron Alexander Ayala (4-3, un doblete, tres impulsadas, una anotada), Jorge Enrique Alomá (2-2, un doble, una anotada) y Yuniesky Larduet (5-2, una anotada).

Ayala con un doblete en la primera entrada propulsó a Danel Castro, autor de jit previo, y esa carrera habría bastado para consagrar el triunfo, sin embargo los tuneros remataron con un racimo de seis en el cuarto episodio.

Ganó Yoalkis Cruz (8-4) y perdió Rubén Rodríguez (6-2).

El otro juego de la jornada pactado para el José Antonio Huelga entre Villa Clara y Sancti Spíritus tuvo que ser sellado en la parte alta de la novena entrada con empate a seis carreras por bando y un out en la pizarra.

Posiciones: Las Tunas 16-8 / Villa Clara 15-8 / Sancti Spíritus 12-11 / Ciego de Ávila 12-12 /  Industriales 10-14 / Holguín 6-18.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x