Destacados intérpretes cubanos confluirán en festival de música en Las Tunas

Las Tunas, 6 nov.— Con el estímulo de celebrar el centenario de la cancionística cubana, se desarrollará del 7 al 11, en esta ciudad, el XII Festival Entre Música, organizado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas, con la participación de destacados intérpretes del país.

En el evento se rendirá homenaje a varios números surgidos en la segunda década del pasado siglo, entre ellos Longina, de Manuel Corona, y se recordará a uno de los grandes intérpretes de la nación, el trovador habanero Alberto Tosca Sánchez, quien falleció el pasado 14 de agosto.

Desde hoy estarán en Las Tunas músicos invitados de toda Cuba, entre ellos los trovadores Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, y el afamado jazzista Alejandro Falcón, quien presentará un disco y un DVD.

Dairon Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en la provincia, destacó hoy en conferencia de prensa el valor del encuentro por la confluencia de distintos géneros como la trova, el jazz, rock, rap, reggae, la música de todos los tiempos, la electrónica y la de concierto.

Para ello se utilizarán espacios como la Casa del Joven Creador, el piano bar, el Memorial Vicente García, la Escuela Provincial de Arte El Cucalambé, el centro Huellas y el Patio de Pepe, en el interior de la Plaza Martiana donde, como en años anteriores, Eduardo Sosa será el anfitrión.

El programa incluye espacios teóricos, en los que se tratará sobre la vida y obra de Alberto Tosca, se presentará el último número del Caimán Barbudo, y se inaugurará una exposición de artes plásticas en la sala Guernica. (Roger Aguilera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x