Destaca Contralora de la República beneficios de una cultura del control

Santa Clara, 15 nov.— A crecer en una cultura del control, que aúne tanto a la administración y áreas contables de las empresas como a los trabajadores, llamó Gladys Bejerano, Contralora General de la República de Cuba, en intercambio con directivos de la Industria Nacional de Producción de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo de Villa Clara.

En una visita de monitoreo a la XIII Comprobación Nacional al Control Interno, que como en todo el país tiene lugar en el central territorio del primero de noviembre al 12 de diciembre venidero, Bejerano supo de la marcha del proceso y de las particularidades que presenta en la INPUD, una de las entidades escogidas para su examen.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado se interesó por el desarrollo en la empresa de los principales temas que abarca el control, díganse cuentas por pagar y cobrar, pago a trabajadores no estatales, el uso y ahorro del combustible y la contratación económica.

Bejerano precisó que el actual ejercicio se encuentra en fase de ejecución y que constituye también un medio de aprendizaje para cada entidad, con la misión de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y evitar desvíos y actitudes inadecuadas.

Durante el encuentro Maricel Montero, directora de la INPUD, expuso los principales retos por los que ha atravesado la empresa en 2018, dados fundamentalmente por dificultades con los proveedores; no obstante para 2019, añadió se avizoran mejores resultados, especialmente en lo que a producciones principales se refiere, entre ellas las de cocinas de gas doméstico, ollas arroceras, de presión eléctricas y convencionales y de ventiladores.

En declaraciones a la ACN, Dolores Pedraza, Contralora General en Villa Clara, dijo que son en total 23 entidades escogidas en la XIII Comprobación, entre las que se incluyen la Empresa de Suministros Agrícolas, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, la fábrica de cigarros Ramiro Lavandero, de Ranchuelo; Frutas Selectas, en Santa Clara; la Empresa de Cultivos Varios de Quemado de Güines; y Comunales, en Sagua la Grande por solo mencionar algunas. (Mairyn Arteaga Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x