Desde hoy, en Bayamo, segundo encuentro de música antigua

Desde hoy, en Bayamo, segundo encuentro de música antigua

Bayamo, 2 nov.— Con un concierto didáctico en la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, comenzará hoy, en esta ciudad, el II Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo, que pretende rescatar espacios sociales para una mayor divulgación y disfrute del género en el oriente de Cuba.

La primera jornada del evento, que sesionará hasta el próximo día 5 en la capital de la provincia de Granma, incluirá la apertura de cuatro talleres sobre técnica vocal, coro e interpretación, dirigidos a cantantes, instrumentistas y alumnos del citado plantel.

En la noche tendrá lugar, además, un concierto de la agrupación anfitriona Exsulten, que este 2018 arriba a sus 11 años de fundada.

Según sus organizadores, la cita ofrecerá al público experiencias únicas, como la oportunidad de escuchar sonoridades de añejos y raros instrumentos, entre ellos una flauta del siglo XIX, la espineta, la guitarra y el oboe barrocos.

Igualmente, se podrán disfrutar presentaciones de los conjuntos Ensemble Lauda, Camerata Vocale della Corte y Ensemble Cantabile; así como un espectáculo de clausura que juntará a todos los grupos participantes, solistas del taller de canto y el Ensemble Exsultis, integrado por estudiantes de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.

El programa también prevé una conferencia sobre la vida y labor del párroco y músico español Rafael Font Baró, compositor de más de 40 obras, quien vivió en la zona de Banes, en la provincia de Holguín.

Yunexy Arjona Cisneros, directora de Exsulten, declaró que el objetivo fundamental del encuentro es desarrollar e incentivar la comprensión y el gusto por la música de concierto, y particularmente la antigua, logrando acercarla no sólo a estudiantes, sino a los orientales todos.

Inspirados especialmente por la celebración del 505 aniversario de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo, el encuentro profundizará en la música antigua de Cuba y Latinoamérica, agregó. (Elizabeth Reyes Tasé)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.