Desde hoy, en Bayamo, segundo encuentro de música antigua

Bayamo, 2 nov.— Con un concierto didáctico en la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, comenzará hoy, en esta ciudad, el II Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo, que pretende rescatar espacios sociales para una mayor divulgación y disfrute del género en el oriente de Cuba.

La primera jornada del evento, que sesionará hasta el próximo día 5 en la capital de la provincia de Granma, incluirá la apertura de cuatro talleres sobre técnica vocal, coro e interpretación, dirigidos a cantantes, instrumentistas y alumnos del citado plantel.

En la noche tendrá lugar, además, un concierto de la agrupación anfitriona Exsulten, que este 2018 arriba a sus 11 años de fundada.

Según sus organizadores, la cita ofrecerá al público experiencias únicas, como la oportunidad de escuchar sonoridades de añejos y raros instrumentos, entre ellos una flauta del siglo XIX, la espineta, la guitarra y el oboe barrocos.

Igualmente, se podrán disfrutar presentaciones de los conjuntos Ensemble Lauda, Camerata Vocale della Corte y Ensemble Cantabile; así como un espectáculo de clausura que juntará a todos los grupos participantes, solistas del taller de canto y el Ensemble Exsultis, integrado por estudiantes de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.

El programa también prevé una conferencia sobre la vida y labor del párroco y músico español Rafael Font Baró, compositor de más de 40 obras, quien vivió en la zona de Banes, en la provincia de Holguín.

Yunexy Arjona Cisneros, directora de Exsulten, declaró que el objetivo fundamental del encuentro es desarrollar e incentivar la comprensión y el gusto por la música de concierto, y particularmente la antigua, logrando acercarla no sólo a estudiantes, sino a los orientales todos.

Inspirados especialmente por la celebración del 505 aniversario de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo, el encuentro profundizará en la música antigua de Cuba y Latinoamérica, agregó. (Elizabeth Reyes Tasé)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.