Del 15 al 18 carnaval en Songo-La Maya

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 11 nov.— Los carnavales de Songo-La Maya 2018 se realizarán del 15 al 18 de este mes de noviembre, con 23 áreas bailables aunque solo cinco de música en vivo, según dio a conocer Yaritza Hardy, directora municipal de cultura en el territorio.

Entre las principales figuras a participar en las fiestas se cuenta a Cándido Fabré, La Original de Manzanillo y los Karachi. Actuarán además las orquestas del patio y casi todos los aficionados del municipio.

Este año el financiamiento no será igual a los anteriores pero se aspira a una gran fiesta, justo este fin de semana se sucederá la antesala y a la vez dos propuestas de importancia mayor. El Carnaval infantil y el del Adulto mayor, en ambas se cuenta con paseos locales que compiten entre sí.

Varias escuelas del territorio movilizan a sus artistas aficionados quienes bailan entrenados por especialistas. Las ya tradicionales fiestas de carnaval de Songo-La Maya tienen entre sus particularidades la permanencia de elementos como la Tahona o la Palmita, ambos elementos franco-haitianos aún vivos en el territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x