Del 15 al 18 carnaval en Songo-La Maya

Del 15 al 18 carnaval en Songo-La Maya

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 11 nov.— Los carnavales de Songo-La Maya 2018 se realizarán del 15 al 18 de este mes de noviembre, con 23 áreas bailables aunque solo cinco de música en vivo, según dio a conocer Yaritza Hardy, directora municipal de cultura en el territorio.

Entre las principales figuras a participar en las fiestas se cuenta a Cándido Fabré, La Original de Manzanillo y los Karachi. Actuarán además las orquestas del patio y casi todos los aficionados del municipio.

Este año el financiamiento no será igual a los anteriores pero se aspira a una gran fiesta, justo este fin de semana se sucederá la antesala y a la vez dos propuestas de importancia mayor. El Carnaval infantil y el del Adulto mayor, en ambas se cuenta con paseos locales que compiten entre sí.

Varias escuelas del territorio movilizan a sus artistas aficionados quienes bailan entrenados por especialistas. Las ya tradicionales fiestas de carnaval de Songo-La Maya tienen entre sus particularidades la permanencia de elementos como la Tahona o la Palmita, ambos elementos franco-haitianos aún vivos en el territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.