Danilo Medina y Wang Yi inauguran embajada dominicana en China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Danilo Medina y Wang Yi inauguran embajada dominicana en China

Beijing, 3 nov.— El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, inauguraron hoy aquí la embajada del país caribeño, lo cual sella el establecimiento de los lazos bilaterales hace nueve meses.

Durante la ceremonia, los dos develaron juntos la tarja identificativa de la sede diplomática y se presentó al embajador Briunny Garabito.

La instalación está ubicada en una céntrica zona de Beijing que acoge las representaciones de estados de diferentes continentes.

Posteriormente, Medina cortó la cinta que oficializa la apertura de la embajada y recorrió el lugar en compañía de altos funcionarios de su Gobierno.

La apertura de la sede diplomática es parte de las actividades que cumplimenta el mandatario tras llegar aquí el jueves en visita oficial, la primera de un jefe de Estado de la nación caribeña.

Ayer lo recibió y sostuvo conversaciones formales con el gobernante anfitrión, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos presenciaron la firma de ocho instrumentos de cooperación.

Esos convenios contemplan la mutua supresión de visados para los pasaportes oficiales y diplomáticos, la formación de recursos humanos, la colaboración deportiva y en aviación civil.

También abarcan los intercambios comerciales, especialmente, las facilidades en la exportación de tabaco dominicano aquí y el inicio del proceso para que otros productos del territorio antillano cumplan con los requisitos sanitarios y fitosanitarios.

También este viernes, Medina se entrevistó con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Más temprano, recorrió y depositó ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo y el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.

Como parte de su agenda, se trasladará en las próximas horas a Shanghái como invitado a la primera Exposición Internacional de Importación de China, en la cual República Dominicana mostrará una amplia variedad de productos y servicios en busca de fomentar la exportación a este mercado y atraer inversiones.

Aparte de ministros de su gabinete, la delegación nacional incluye empresarios de terrenos como el turismo, agricultura y zonas francas, pues son las áreas donde se prevé el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación.

De hecho, durante su estancia tendrá contactos con representantes tanto del sector público como del privado a fin de identificar oportunidades de negocios bajo el principio de ganancia compartida.

El pasado 1 de mayo los dos países establecieron las relaciones diplomáticas y a mediados de septiembre China abrió su embajada en Santo Domingo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *