Cuba Ron comprometida con incremento de exportaciones pese a bloqueo económico

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 12 nov.— Han pasado 25 años desde que la Corporación Cuba Ron fue creada con la fusión de las roneras más importantes del país. Desde entonces la entidad ha destacado por la fabricación, comercialización y exportación de espirituosos de diferentes características. Ello le ha permitido sellar una alianza con los mercados nacionales e internacionales a la vez que busca expandir sus productos tradicionales y los novedosos en otros países.

CUBARON 2
Foto: Autor

Es por eso que cada jornada en la ronera Santiago es un reto a la creatividad comercial, ya que las tradiciones aseguran productos de alta factura salidos de sus instalaciones emblemáticas.

En el último cuarto de siglo esta industria santiaguera ha sido garante de la excelencia productiva gracias a sus técnicas de destilería ancestrales combinadas con la tecnología propia de estos tiempos. La certificación de su sistema integrado de gestión le coloca entre las más eficientes del sector alimentario y con un amplio potencial de exportación. En este elemento se enfocan al cumplirse los primeros 25 años de la corporación a la vez que celebran los logros de la empresa.

“Todo esto nos permite comunicarnos mejor con el mercado. Pensamos siempre en la expansión de mercados diferentes para que se conozca en todas las latitudes la calidad del ron ligero cubano”, expresa Liliana Mengana Orozco, Directora general de la Ronera Santiago.

CUBARON 3
Foto: Autor

En el día que cumplieron su aniversario 25 un alto en sus empeños productivos sirvió para que la junta directiva de la ronera Santiago y los trabajadores ratificaran su compromiso con la excelencia y las producciones pactadas pese a los contratiempos de ausencia eventual de envases y la prohibición de venta de sus licores en Estados Unidos a causa del bloqueo norteamericano.

“Es un mercado que sin dudas queremos alcanzar. El pueblo estadounidense está limitado de consumir nuestros rones selectos por culpa de una política absurda de prohibición. Esto sin contar con que sería un mercado cercano y de mucha demanda porque Estados Unidos es el mayor importador de ron en el mundo”, asevera Mengana Orozco.

Para impulsar mucho más el compromiso fue este tiempo de regocijo que tuvo a Haila María Mompié como figura especial de la celebración de Cubaron en su aniversario 25, y cuya celebración tuvo lugar en el anfiteatro Mariana Grajales de esta ciudad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x