Cuba por boleto al Mundial Sub-18, cinco santiagueros en el empeño

Santiago de Cuba, 15 nov.— Ya estamos prácticamente en cuenta regresiva para la partida el próximo miércoles 21 de noviembre del equipo que representará a Cuba en el Pre-Mundial U18 de béisbol que tendrá por sede los estadios Omar Torrijos, Olmedo Solé y Rico Cedeño en Panamá, donde nuestra representación tratará de conquistar un boleto para la próxima cita universal a efectuarse el próximo año en Corea del Sur.

Conquistar uno de los cuatro boletos en disputa sería el necesario primer paso para luego tratar de remontar posiciones en la convocatoria asiática, pues en la pasada Copa Mundial efectuada en 2017 en Thunder Bay, Canadá, finalizamos en la sexta casilla; un peldaño por debajo de lo logrado en Osaka 2015 donde tampoco pudimos llegar al podio de premiación.

Después de un historial que recoge un total de once títulos mundiales de la categoría conquistados por Cuba, nuestro representativo ha declinado en sus resultados y tras un último cetro alcanzado en Taiwan 2004  apenas hemos llegado a medallas de bronce en Edmonton 2008, Thunder Bay 2010 y Taichung 2013.

La embajada cubana que concursará en Panamá incluye esta vez a cinco jugadores santiagueros, son ellos el receptor José Abilio Ferrer, el jugador de cuadro Leodanis Molina y los lanzadores Norge Carlos Vera, Uber Luís Mejías y Carlos Monier.

Además, la delegación cubana incluye a los técnicos indómitos Eddy Cajigal (asistente) y Jorge Núñez (entrenador de pitcheo).

El calendario marca el debut de Cuba el día 23 de noviembre frente a Bahamas, el día 24 tendrá fecha libre, el 25 chocará con Colombia, el 26 con Venezuela y el 27 con Canadá.

Del 28 al 1 de diciembre se efectuará la Súper Ronda con los seis clasificados (dos primeros equipos de cada uno de los grupos clasificatorios) y el día 2 de diciembre se disputarán el bronce los equipos que ocupen las plazas tercera y cuarta, en tanto irán por el oro posteriormente los ubicados en los puestos primero y segundo.

Nómina completa:

Receptores: Julio Noguera (CMG) y José Abilio Ferrer (STGO)

Jugadores de cuadro: Guillermo García (GRA), Loidel Chapelli (CMG), Harold Pedroso (ART) , Leodanis Molina (STGO) y Nalden Cruz (HAB).

Jardineros: Víctor Labrada (LHA), Osmani Urrutia (LTU), Maikel Molina (LTU), Robeisis Castro (PRI) y Carlos Pelegrin (PRI).

Lanzadores: Norge Carlos Vera (SCU), Uber Luis Mejias (SCU), Carlos Monier (SCU), Andy Luis Pérez (ART), Brander Guevara (ART), Anier Peña (MAY), Oscar Hernández (VCL) y Edelsio Montesinos (SSP).

Director: Mario Luis Valle (PRI)

Asistentes: Luis Gongora (GRA) y Eddy Cajigal (SCU)

Entrenador de pitcheo: Jorge Núñez (SCU)

Médico: Jorge Ramos (CMG)

Preparador físico: Humberto Guevara (VCL)

Al frente de la delegación irá la MSc Alina Sánchez Revilla, Directora Provincial de Deportes en Santiago de Cuba compañada además por el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de Béisbol en este territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x