Cuba condena sanciones del gobierno norteamericano contra Nicaragua

La Habana, 30 nov.— Cuba condenó en esta capital las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra Nicaragua, mediante la imposición de sanciones a la vicepresidenta de esa nación y el asesor de Seguridad Nacional.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo a la prensa que estas acciones fueron concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización del país y causar sufrimiento al pueblo nicaragüense.

Este miércoles el gobierno norteamericano emitió una orden ejecutiva con el objetivo de imponer sanciones a las instituciones del país centroamericano, bajo las acusaciones de corrupción y abusos contra los derechos humanos Rosario murillo, vicepresidenta, y Néstor Moncada, asesor de Seguridad Nacional.

Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe, dijo el viceministro Sierra.

Cuba rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales y reitera su invariable solidaridad con el gobierno, el pueblo nicaragüense, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, agregó el diplomático. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x