Continúan los análisis del código de ética del periodista

codigo etica jubilados
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 nov.— En la provincia de Santiago de Cuba como en todo el país los periodistas han asumido el proceso de análisis del Código de Ética como una herramienta importante para perfilar mejor el trabajo profesional y moralmente, dando así cumplimiento a uno de los acuerdos del X Congreso de la Unión de Periodistas desarrollado en julio pasado.

Veintiocho artículos recogidos en dos capítulos contemplan los principios generales de actuación de los trabajadores de la información así como las relaciones profesionales, laborales y sociales, en lo que representa una experiencia desde la base para perfeccionar el periodismo a que aspiramos y que merecen cada día nuestros receptores.

codigo eticaEn Diez de las catorce delegaciones con que cuenta la Unión de Periodistas en Santiago de Cuba ya se han realizado profundos debates del código que además de contribuir con su enriquecimiento para su futura aprobación han sido talleres que revelan consagración y el compromiso de llevar al pueblo una información ágil, exacta y completa sobre todos aquellos hechos que constituyen noticias en cualquier circunstancia, con un comportamiento adecuado profesional y moralmente consecuente con los principios y normas de la sociedad.

En los próximos días continuarán los fructíferos debates en las delegaciones de los municipios Palma Soriano, San Luis, Songo-la Maya y Segundo Frente en este examen enriquecedor del que saldremos sin lugar a dudas más fortalecidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x