Continúa Festival Nacional de Artistas Aficionados en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 14 nov.— La edición 24 del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Educación Superior y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con sede en Ciego de Ávila desde el 12 hasta el 17 de noviembre, continúa su nutrido programa de actividades culturales.

Una de ellas tuvo lugar en la sala de conciertos del Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, en la que se presentaron cultores jóvenes de esa manifestación en las universidades cubanas.

Los asistentes a la sala pudieron deleitarse y relacionarse con diversas voces que, melódicas y simultáneas, trajeron a la provincia la Coral Universitaria Ecos, de Santiago de Cuba; el avileño solista instrumental de piano Magdiel Batistin Vaillán; el solista instrumental de guitarra Eduardo Guevaran Selman-Hausein, de La Habana; la solista instrumental de piano Sara Teresa Aldama Sosa, de Holguín; y la solista vocal lírica villaclareña Suyami Jacinto Álvarez, acompañada de piano por Raudel Felipe Domínguez.

También matizaron la jornada el solista instrumental de guitarra José Carlos Miró, de Pinar del Río; el solista instrumental de guitarra Darío López Méndez, de Holguín; y el solista instrumental de piano Ernesto González de la Torre.

La agrupación vocal Melodies Boys Choir, la solista instrumental de violoncelo Arisleydis Planas Hernández, acompañada de piano por el profesor Roger Cantero, el trío instrumental de guitarra Sin palabras y la coral universitaria de La Habana, todos estos últimos de la capital cubana, actuaron durante la velada.

Estuvo presente en el apartado de Música de Concierto Nayibis Martínez Herrera, asesora del Ministerio de Educación Superior y miembro del comité organizador del Festival, quien expresó su orgullo ante la calidad de las piezas musicales concursantes.

Integraron el jurado, como presidente, Conrado Monier Ribeaux, director de orquesta, compositor y arreglista, especializado en la música coral, Sonia Pérez Cazola, musicóloga y productora musical, Barbarito Torres Delgado, laudista y director musical, y Elaine Vázquez González, metodóloga de música del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

A ese equipo encargado de evaluar a los universitarios se sumaron Velmaris Rodríguez Contrera, estudiante de tercer año del Instituto Superior de Arte en la especialidad de contrabajo, Alberto Batista Hernández, percusionista del Instituto Cubano de la Música, y Yasmani Gainza Sánchez, clarinetista y director de Bandas de Concierto.

Los participantes mostraron gran capacidad expresiva y virtuosismo, lo que centró la atención de los espectadores, pues no pocas veces los educandos tocaron el piano, al guitarra o corearon como si fuera lo más fácil del mundo y el público contempló extasiado la manera en que lo hacían. (José Alemán Mesa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x