Concluye hoy Festival de teatro joven “Desconectado a 969”

Concluye hoy Festival de teatro joven “Desconectado a 969”
969
Foto: Cortesía evento

Santiago de Cuba, 11 nov.— La segunda edición del Festival de teatro joven que concluye hoy participan grupos como Teatro “El Mejunje” de Villa Clara, “Estudio Teatral La Chinche” , “La Quinta Rueda” de La Habana, Táctil Teatro de Holguín, El Guiñol de Guantánamo, Proyecto Fracturas, Ad Livintum, Grupo de Experimentación Escénica Punto de Giro, y el Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra.

Con la inauguración de la muestra “Guayacán” del artista Víctor Manuel Alcolea se inició el festival de Teatro Joven “Desconectado a 969”. La segunda edición del encuentro, patrocinada por la Asociación Hermanos Saiz, se dedica a Ramón Emérito Silverio Gomez, Director del proyecto sociocultural “El Mejunje”

969 2
Foto: Cortesía evento

La exposición “Guayacán” contiene una serie de retratos hiperrealistas con la firma del creador Víctor Manuel Alcolea, quien incluye los temas históricos en su obra, ya sea monumental o pictórica. No quiso utilizar el discurso abstracto para poder reflejar en su magnitud el impacto de esta obra que es inmensa.

El dibujante y escultor Alberto Lescay Merencio celebran el medio siglo de vida artística y la Asociación Hermanos Saíz se une a los festejos de este “Maestro de Juventudes”.

“Desconectado a 969” asume la escena como un espacio no convencional en la que pueden evolucionar teatro, performance, música, poesía, debates sobre periodismo cultural e intervenciones urbanas y comunitarias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.