Comienza en Cuba Festival Internacional JoJazz 2018

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 15 nov.— La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2018 inicia hoy aquí hasta el día 18, con la participación de más de 100 músicos de todo el país.

La gala inaugural, prevista para esta noche en el complejo cultural Bertolt Brecht, reserva un concierto a dos manos del guitarrista Héctor Quintana y el trombonista Yoandry Argudín, ambos ganadores del JoJazz.

El programa incluye también sesiones con el Premio JoJazz William Roblejo, un concierto especial de jazz afrocubano sinfónico de Dayramir González y la presentación del pianista puertorriqueño Edsel Gómez y Triumvirate.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, Víctor Rodríguez, durante el certamen, devenido también concurso, se mostrará lo mejor del talento joven jazzístico de Cuba por lo cual se extendió el margen de edad para los participantes.

Ahora está abierto a menores de entre 16 y 21 años y mayores de 22 a 35 años, quienes compiten en las categorías de composición e interpretación, esta última dividida en las modalidades de solistas (16-21) (22-35), pequeño y gran formato.

El jurado del evento, que se extenderá hasta el día 18, está integrado por notorios exponentes del género entre ellos Pancho Amat, Barbarito Torres, Ruy López-Nussa y otros más jóvenes como Michel Herrera, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Orlando Valle Maraca, Octavio Rodríguez y Jorge Reyes.

Fundado en 1997, JoJazz es un concurso internacional que muestra el quehacer de la nueva generación de músicos del sistema de enseñanza artística nacional.

El evento está convocado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x