Celebran en Santiago de Cuba Día de la Cultura Física+video

dia cultura fisica
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 19 nov.— La celebración por el Día de la Cultura Física en Santiago de Cuba tuvo lugar en el estadio Guillermón Moncada. Por su el terreno desfilaron los distritos con sus combinados deportivos en una representación de todas las esferas que atienden estos centros deportivos en la comunidad.

Un alto en las demostraciones fue el momento para premiar a los consejos deportivos voluntarios en los que destacan el Teatro Heredia y la Circunscripción 166 de El Caney.

dia cultura fisica 12Igualmente el sindicato provincial de la educación, la ciencia y el deporte premia con el Oro Olímpico a trece combinados deportivos, a la EIDE “Capitán Orestes Acosta” y a varias secciones sindicales que han tenido un destacado trabajo durante todo el año.

En el marco de las celebraciones las autoridades premiaron al mejor árbitro de gimnasia, Antonio Hidalgo, por sus resultados también como profesor.

En el INDER de Santiago de Cuba laboran más de treinta mil profesores que celebran este 19 de noviembre el Día de la Cultura Física. Se celebra porque un día como éste en el año 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados al Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, para hacer la clausura de su primera plenaria.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x