Canciller iraní censura métodos de agencia israelí de espionaje

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 1 nov.— El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif,denunció a la agencia israelí de espionaje, Mossad, por divulgar falsas informaciones contra este estado persa y afirmó que esas acciones fortalecen la resolución de participar constructivamente con el mundo. En un mensaje difundido hoy aquí por vías sociales, Zarif afirmó que ‘la plantación perversa y obstinada’ de falsas informaciones del Mossad contra Irán solo refuerzan la decisión del país de los persas en ser más constructivo.

Esos comentarios aluden a reportes de medios israelíes sobre el papel de la agencia de espionaje en proporcionar a Dinamarca información sobre un supuesto plan de asesinato atribuido a Teherán.

El gobierno de la República islámica precisó que esas falsas noticias están en línea con las conspiraciones y complots de sus enemigos que buscan enrarecer las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Europa.

Con ese motivo, la cancillería iraní convocó al embajador danés para expresar su protesta ante las apresuradas reacciones de los funcionarios de Copenhague contra el país de los persas.

Según el representante de Irán en Reino Unido, Hamid Baeidinjead, esas acusaciones son peculiarmente cronometradas, así las calificó, y agregó sobre el desespero de Estados Unidos y sus clientes regionales por crear distracciones sobre sus fracasos morales y políticos.

El Mossad fue responsable de proporcionar información falsa a Francia sobre un plan para un ataque en París contra el grupo terrorista antiiraní Irán Mujahedin-e-Khalq, se recordó.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x