Canciller iraní censura métodos de agencia israelí de espionaje

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Canciller iraní censura métodos de agencia israelí de espionaje

Teherán, 1 nov.— El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif,denunció a la agencia israelí de espionaje, Mossad, por divulgar falsas informaciones contra este estado persa y afirmó que esas acciones fortalecen la resolución de participar constructivamente con el mundo. En un mensaje difundido hoy aquí por vías sociales, Zarif afirmó que ‘la plantación perversa y obstinada’ de falsas informaciones del Mossad contra Irán solo refuerzan la decisión del país de los persas en ser más constructivo.

Esos comentarios aluden a reportes de medios israelíes sobre el papel de la agencia de espionaje en proporcionar a Dinamarca información sobre un supuesto plan de asesinato atribuido a Teherán.

El gobierno de la República islámica precisó que esas falsas noticias están en línea con las conspiraciones y complots de sus enemigos que buscan enrarecer las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Europa.

Con ese motivo, la cancillería iraní convocó al embajador danés para expresar su protesta ante las apresuradas reacciones de los funcionarios de Copenhague contra el país de los persas.

Según el representante de Irán en Reino Unido, Hamid Baeidinjead, esas acusaciones son peculiarmente cronometradas, así las calificó, y agregó sobre el desespero de Estados Unidos y sus clientes regionales por crear distracciones sobre sus fracasos morales y políticos.

El Mossad fue responsable de proporcionar información falsa a Francia sobre un plan para un ataque en París contra el grupo terrorista antiiraní Irán Mujahedin-e-Khalq, se recordó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.