Beneficia medicamento cubano a pacientes con enfermedades hemorroidales

Beneficia medicamento cubano a pacientes con enfermedades hemorroidales

Santiago de Cuba, 11 nov.— La Proctokinasa, supositorio para el tratamiento de las hemorroides, beneficia a pacientes aquejados de esas complicaciones en esta provincia y se encuentra disponible gratuitamente en los hospitales del territorio santiaguero.

La doctora Arianna Céspedes, especialista de segundo grado en Proctología, dijo que es un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), en fase siete de ensayo clínico, y los dolientes refieren mejoría pasadas 48 horas de aplicado.

Se puede lograr una respuesta eficaz con un tratamiento de cuatro a ocho unidades, según el estado del paciente, pues en pocos días desaparece la inflamación, el dolor y el sangrado rectal.

El fármaco está incluido en el cuadro básico de medicamentos del país para su uso en eventos o dificultades del padecimiento, como trombosis o brotes hemorroidales concomitantes con sangrado, dolor o aumento de volumen a nivel del ano.

Céspedes argumentó que el estudio se diseñó con el objetivo de tener un fármaco cubano para el tratamiento específico de las complicaciones de la enfermedad, y es un medicamento más, con una patente cubana.

Hasta el momento Proctokinasa supositorio está a disposición de hospitales con resultados alentadores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos, ya que ostenta una probada efectividad terapéutica para la población aquejada de la enfermedad, y se prevé llevarlo a las farmacias comunitarias.

Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en la zona anal, como consecuencia del esfuerzo del intestino para evacuar o por otras causas como embarazo, estreñimiento crónico y envejecimiento.

El Cigb es reconocido a nivel mundial por sus importantes resultados con el Heberprot-P, medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.