jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Azucareros y Leñadores decidieron en el noveno y siguen solos en la cima

Azucareros y Leñadores decidieron en el noveno y siguen solos en la cima

Santiago de Cuba, 4 nov.— Villa Clara vino de abajo en la novena entrada y con un racimo de cuatro carreras le dio una voltereta triunfal al partido inicial de la sub-serie que disputa con Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga al borrar desventaja de una carrera y luego tomar la delantera con otras tres que le dieron margen favorable de 7 anotaciones por 4 con el cual sentenciaron el choque y pusieron fin a la cadena de cinco triunfos consecutivos que acumularon los Gallos en encuentros precedentes.

El santiaguero Alberto Bicet -refuerzo de los espirituanos-  y el también importado Misael Villa -convocado para la causa villaclareña- completaron los dos primeros tercios del encuentro en medio de una cerrada porfía que dominaban los visitantes con estrecha diferencia de 2 carreras por 1.

La tropa de Eduardo Paret activó la registradora en el mismo comienzo del juego al combinar jits de César Prieto y Carlos Benítez con una rolata impulsora de Yurién Vizcaíno y luego añadieron otra en el sexto tramo por doblete de Vizcaíno y sencillo impulsor de Andy Zamora; mientras que los pupilos de José Raúl Delgado consiguieron su único descuento en la parte baja del segundo episodio al hilvanar, después de dos outs, sencillos de Yunior Ibarra, Daviel Gómez y Orlando Acebey que cuajaron los ángulos y fueron seguidos por un pelotazo propinado por Bicet a Yunier Mendoza.

En la parte baja del séptimo los Gallos consiguieron la del empate frente al relevista Jonder Martínez, quien había entrado a lanzar justamente en ese capítulo, tras articular sencillos de Acebey y Mendoza con una pifia del torpedero César Prieto, luego de conexión de Fréderich Cepeda.

El abrazo en la pizarra fue fugaz porque en el comienzo del octavo los yayaberos le anotaron otra a Bicet por estacazo de Yurién Vizcaíno que nuevamente puso delante a los Azucareros.

Sin embargo los locales no se amilanaron y respondieron con par de carreras en la parte baja de ese mismo capítulo para poner contra la pared a los visitantes. En esa entrada ligaron cuatro indiscutibles y los fletes se los acreditaron Acebey (tercer jit de la secuencia) y Mendoza (cuarto jit).

Así las cosas, los Gallos apenas necesitaban sacar tres outs para celebrar su sexto triunfo en línea pero desafortunadamente el bullpen no pudo cumplir con esa misión.

Bicet fue reemplazado por el cerrador Yanieski  Duardo, quien después de conseguir el primer out permitió triple de LeandroTuriño que puso la del empate a noventa pies de la goma.

En auxilio fue llamado el estelar José Ángel García pero las cosas no le salieron bien y primero soportó jit de Prieto que propició el empate y más adelante un doblete de William Saavedra con las bases llenas (boleto a Benítez y jit de Vizcaíno) que limpió las almohadillas y produjo las tres carreras que completaron el racimo decisivo.

Jonder Martinez se encargó de consagrar el triunfo al suscribir el cero del cierre de la novena entrada.

Ganó Jonder Martínez (2-0) y perdió José Ángel García (0-2).

Como pudieron notar la punta de lanza del ataque villaclareño fue el designado y cuarto bate Yurién Vizcaíno con una jornada casi perfecta (5-4, doblete, jonrón, dos impulsadas y tres anotadas).

Por su parte en el Julio Antonio Mella Las Tunas se amotinó en el final de la novena entrada y mudó dramáticamente el saldo de la pizarra pues perdían 5 x 3 pero el relevista actuante Yosimar Cousín, tras ponerse a un out de la victoria luego de ponches consecutivos a Rafael Viñales y Denis Peña, permitió sencillo de Yunieski Larduet, doblete de Andrés Quiala y cohete al centro de Jorge Johnson que remolcó a los dos corredores adelantados y provocó el sensacional empate.

Rafael Sánchez fue llamado con urgencia para impedir la carrera que podía sentenciar el juego pero Alexander Ayala le estropeó la misión al apagafuegos con cañonazo por el medio del terreno que dejó tendidos al campo a los Cachorros de Holguín.

Ganó de relevo Armando Dueñas (1-0), tercer lanzador utilizado por los Leñadores. Antes pasaron por el box José Armando Peña (ocho entradas, diez jits, cuatro limpias) y José Adiel Moreno (un tercio, un jit, una limpia).

La derrota para Yosimar Cousín (1-1). Abrió por los perdedores el santiaguero Ulfrido García (seis y un tercio, seis jits, tres carreras, dos limpias).

En el encuentro sacaron la pelota del parque Yordan Manduley, Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá.

Finalmente el encuentro previsto para el Latinoamericano entre Ciego de Ávila e Industriales fue sellado por lluvia en dos entradas completas con la pizarra 1-0 favorable a los Leones.

Posiciones: Villa Clara y Las Tunas 14-8 / Sancti Spíritus 12-10 / Industriales 10-11 / Ciego de Ávila 9-12 / Holguín 6-16.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.