Vuelve la reanimación social a comunidades santiagueras

Vuelve la reanimación social a comunidades santiagueras
ANTONIO COMUNIDAD MACEO
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 4 oct.— Nuevas acciones de rehabilitación constructiva se inician en las comunidades santiagueras. Hasta los Consejos Populares de Los Olmos, Flores, y Antonio Maceo y a los poblados de Siboney, Juraguá y el Escandel llegó la simbólica antorcha Santiago Arde con la cual comienzan los trabajos de reanimación que se realizan con la utilización del uno por ciento de la contribución local.

El protagonismo popular caracteriza el movimiento constructivo Santiago Arde que esta vez llegó al Consejo Popular Antonio Maceo de la cabecera provincial.

ANTONIO PIONEROS MACEO
Foto: Autor

Los vecinos estuvieron atentos e interesados en conocer las principales acciones que se realizarán y entre las que sobresalen las

reparaciones al hogar de ancianos, el de impedidos físicos, mantenimientos a centros de comercio y de la gastronomía como el complejo de Carpas, carnicería pescadería y el supermercado El Melón. También se rehabilitarán áreas deportivas, puntos de acopio, se acondicionarán parques, y remozará el edificio 12 plantas del reparto.

ANTONIO MACEOrafael arde santiago
Foto: Autor

Rafael Cruz, es el administrador del supermercado El Melón y comenta sobre las labores que ya comenzaron en su establecimiento relacionadas con el cambio del techo, la terminación de una fonda que está en fase intermedia y la pintura del lugar, para transformar poco a poco toda la estructura de la instalación.

Susana Pacheco Moya, es cocinera del Círculo infantil Los maceistas del futuro, se siente satisfecha pues en su centro ya han desarrollado muchos trabajos de embellecimiento pero ahora siente satisfacción de que se extienda a toda la comunidad y está dispuesta a colaborar en todas las faenas.

Las motivaciones se multiplican y la fuerza de la unidad convoca al trabajo creador que ennoblece y da frutos. Las comunidades y sus habitantes se transforman. El bienestar social toca a la puerta de cada familia santiaguera.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.