Victoriosos y alegres regresaron atletas representantes de Cuba en cita olímpica de la juventud

La Habana, 20 oct.— La luchadora del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud recien concluidos en Argentina, al llegar a esta capital manifestó hoy su alegría por haberle dado a Cuba el primer título en esa competencia.

Ese fue un momento muy especial que siempre recordaré, declaró la flamante triunfadora, quien al dominar la división de los 73 kilogramos del multievento abrió la senda dorada para la delegación de la nación caribeña en Buenos Aires, que en esta jornada de viernes arribó al Aeropuerto Internacional José Martí.

Entre las felicitaciones de familiares y amigos Marín dió declaraciones a la ACN en las que recordó la senda triunfadora en en ese certamen.

El combate más difícil lo tuve en el debut ante la japonesa Yuka Kagami, a quien derroté 3-1; ya después de esa victoria me sentí con menos presión y gané sin tantos problemas, señaló la gladiadora.

En la Terminal 3 del Aeropuerto capitalino, los deportistas de la nación caribeña fueron recibidos por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano y Vicepresidente Primero del INDER.

Fueron en total a Buenos Aires 19 atletas en las disciplinas de atletismo, judo, lucha, remo, voleibol de playa, tiro con arco y triatlón.

Lograron cuatro preseas doradas y dos de bronce, resultados que superan los de la edición anterior celebrada en la ciudad china de Nanjing en el 2014 con un total de 2-1-1.

El atletismo aportó los otros tres títulos para la mayor de las Antillas, por intermedio de Melany Matheus, en el lanzamiento del disco (1 kg) para féminas, el saltador de longitud Lester Lescay y el triplista Jordán Díaz, este último el abanderado de la delegación.

Asimismo, Alegna Osorio, en el lanzamiento del martillo (3 kilos), y la judoca Nahomys Acosta (52), se agenciaron los metales de bronce.

En el caso de Díaz, se mostró muy satisfecho, además, con su récord de 17.14 metros en el triple salto, con lo que hizo historia al romper la anterior primacía de 16.37 m de su compatriota Radamés Fabar, impuesta en Singapur 2010.

Estoy muy contento y algo sorprendido con ese resultado, nunca pensé saltar tanto porque la temporada ha sido bastante larga y me sentía un poco cansado, además de que salté con solo siete pasos en la carrera de impulso, aseguró.

A la llegada León Richards felicitó a la delegación, y manifestó la seguridad de que en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y en otras competencias de élite en ellos estarán la vanguardia de Cuba para lograr actuaciones de relevancia. (Manuel Assef Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x