Vicepresidente cubano continúa agenda de trabajo en Guinea Ecuatorial

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Malabo, 11 oct.— El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, continuará hoy su agenda de trabajo en Guinea Ecuatorial con encuentros con el presidente, Theodoro Obiang Nguema Mbasogo, y otras personalidades de su gobierno.

Una audiencia solemne en el Palacio del Pueblo permitirá el encuentro entre Morales y Nguema Mbasogo, a lo cual seguirá una reunión con el ministro de Estado de Bienestar y Sanidad, Salomón Nguema.

Como parte de su agenda, el vicepresidente de la isla caribeña recorrerá también lugares donde laboran cooperantes cubanos en sitios cercanos a esta capital.

Morales llegó la víspera al aeropuerto internacional de Malabo, donde fue recibido por el primer ministro, Pascual Francisco Obama Insue, con quien abogó por ampliar la colaboración entre los dos países, incluso intensificarla en sectores tan importantes como salud y educación.

El visitante, que permanecerá durante cuatro días en esta capital para participar en los festejos por los 50 años de la independencia ecuatoguineana, agradeció también la posición de Malabo en contra del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos, una política que casi llega a seis décadas con la intención de doblegar al pueblo y gobierno de la isla caribeña.

A su vez, el jefe de gobierno anfitrión aclaró que la posición guineana a favor de Cuba es apenas una muestra del agradecimiento por todo lo que la isla hizo por los pueblos de África desde siempre.

Guinea Ecuatorial rige sus propios destinos, lo cual se ganó por la solvencia económica que genera la explotación de su propio petróleo y que le permite tomar partido a favor de las causas justas del mundo, como la de Cuba, aseguró Obama.

Al recibimiento en la terminal aérea acudieron también los tres viceprimeros ministros de Guinea Ecuatorial: Clemente Ngonga, Ángel Mesié y Alfonso Nsue Mokuy, además del embajador cubano en esta capital, Rodobaldo Raúl Isasi Herrera.(Héctor Miranda, Enviado especial)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.