Vanguardias innovadores de termoelectrica Antonio Maceo (Renté)

Santiago de Cuba, 26 oct.— Los innovadores de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de esta ciudad, que hacen posible con sus soluciones mantener la generación de sus cuatro unidades de 100 megawatts, recibieron hoy la condición de Vanguardia.

Durante el acto provincial por la jornada de homenaje a esa fuerza creadora, fueron reconocidos en el orden individual Eduardo Morales, Ignacio Lamezon y Águeda Muriel, con notables aportes en la planta sincronizada al sistema Nacional hace 52 años.

Joaquín Brusset, quien dirige ese movimiento en Renté, señaló que en lo que va del 2018 tienen 19 innovaciones aplicadas, con un efecto económico de 180 mil pesos, y con las 16 que están en proceso de evaluación esperan cerrar diciembre con un monto de 480 mil, para lograr así uno de los mejores años.

Entre los trabajos relevantes mencionó la fabricación de ejes de bombas de circulación y la reparación de los ejes de ventiladores de los tiros inducidos.
Actualmente, dijo, hay otro muy destacado que permite sustituir válvulas reguladoras de agua de bombas de alimentar, con gran impacto para mantener las unidades generando con una capacidad aceptable.

Juan Manuel Ferrer, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia, indicó que sus 14 mil 696 afiliados han logrado este año un efecto económico favorable para la economía, de alrededor de 25 millones 300 mil pesos.

Abundó que este resultado es a partir de la sustitución de importaciones, recuperación de equipos y medios de transporte y muchas otras acciones.

En cuanto a la termoeléctrica Renté, destacó el cumplimiento de las tareas planificadas para darle solución al banco de problemas establecido en el 2017, siendo remunerados todos sus innovadores. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x