Van a las urnas universitarios santiagueros

Santiago de Cuba, 23 oct.— La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en este terrirorio desarrolla desde este lunes las elecciones a nivel de universidad para el curso regular diurno.

Tanto la Universidad de Oriente (UO) como la Universidad de Ciencias Médicas, principales centros de estudios superiores en el territorio, abrieron hoy sus votaciones, para extenderlas varios días de esta semana.

En el caso de la UO, las realizará del 22 al 24 de octubre, para procesar resultados jueves y viernes de esta semana y el próximo lunes 29 presentar al nuevo secretariado de la FEU, declaró a la ACN Rosángela Ruiz, presidenta de la Comisión Electoral UO.

Además explicó que más de cinco mil universitarios que ejercerán el voto realizaron un proceso democrático desde sus brigadas, que culmina en una boleta con 11 candidatos de los cuales eligen nueve, y uno de ellos como Presidente de la organización a esa instancia.

Bajo este mismo proceder se ha realizado en la Universidad de Ciencias Médicas, aunque en este caso las elecciones se extenderán una jornada más, pues las urnas se deben distribuir por todas las instituciones de salud como los policlínicos y hospitales, donde se forman los estudiantes.

Leonor García, quien cursa el año de preparatoria de Lengua Inglesa declaró a la ACN que el trabajo de la FEU y la Unión de Jóvenes Comunistas para explicarles cómo votar fue muy bueno, lo entendió todo, a pesar que en otras enseñanzas es diferente, y que observa el apoyo de la institución y las organizaciones políticas que es fundamental.

El principio de idoneidad y representatividad prevalece desde las elecciones en la brigada, así a nivel de institución llegan estudiantes de carreras diversas y de los distintos años de estudio, sin distinciones vinculadas al sexo, condición física, color de la piel o estrato social, elemento que singulariza a la Educación Superior en Cuba respecto a otras naciones del área. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.