Universidad de Oriente, 71 años formando profesionales de Ciencia y Conciencia

Universidad de Oriente, 71 años formando profesionales de Ciencia y Conciencia
UNIV OTELAB
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 8 oct.— El 10 de octubre la Universidad de Oriente cumple 71 años de fundada. La casa de altos estudios se prepara para la celebración.

El Alma Mater Oriental continúa este curso la reorganización de su infraestructura que responde a las necesidades generadas por el proceso de integración que experimenta desde el 2015, cuando se unieron las tres universidades existentes en el territorio: la de Oriente, la Ciencias Pedagógicas, y la del Deporte.

UNIV OTE ENTRADA
Foto: Autor

Por lo que se modifican muchas de sus instalaciones y se aprovechan mejor los recursos materiales y se optimiza el desempeño de la capacitada fuerza laboral en la que destaca la excelencia de su claustro de profesores.

En la actual etapa lectiva la matrícula crece y es de 18 mil 772 en las diversas modalidades cursos: regular y por encuentro. Esta casa de altos estudios obtuvo el pasado año la categoría de Excelencia, condición que sólo tienen 4 universidades en el país. 53 de sus 63 carreras están certificadas.

Este año además se reabrieron los colegios universitarios en los 9 municipios, donde cursan el grado doce 521 estudiantes quienes pueden acceder a carreras priorizadas entre ellas las pedagógica y de las ciencias puras en la mayoría de los casos sin realizar los exámenes de ingreso.

UNIV ING QUIMICA VILMA
Foto: Autor

La universidad de Oriente también está lista para comenzar la formación de profesionales en 8 perfiles en los llamados ciclos cortos.

Este curso se dedica a recordar el aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín Guillois a la carrera de ingeniería Química y a los 60 años de la formación del primer Gobierno Revolucionario en su biblioteca general Dr. Francisco Martínez Anaya. Son estas motivaciones las que hoy hacen andar a docentes y estudiantes de la Universidad de Oriente honrando su septuagenario lema de formar profesionales de Ciencia y Conciencia, hombres y mujeres honestos, capaces y comprometidos con el presente y futuro de la nación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.