TNA Baloncesto: Santiago único invicto

TNA Baloncesto: Santiago único invicto

Santiago de Cuba, 22 oct.— El mejor partido de la primera ronda clasificatoria de la TNA zona oriental de baloncesto se efectuó en la Polivalente Alejandro Urguelles entre Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los Halcones impusieron su casta en cuatro parciales con marcador de 86 por 80. El líder anotador del match no podía ser otro que el capitán Esteban Martínez con 35 puntos.

Con esta victoria los locales aseguran el predomino de la zona con 5 ganados y ninguno perdido, relegando a Guantánamo al segundo lugar con 4 sonrisas y el descalabro de la quinta fecha.

En el tercer puesto se coloca Las Tunas con 3-2 al pasarle la escoba a Holguin 83-59. Los nororientales ocupan la cuarta plaza con balance de 2-3.

Sorprendentemente los Juveniles de Santiago le ganaron a su similar de Granma 70 a 64. Los jovencitos desarrollaron un mejor juego dentro de la cancha, ahora poseen una sonrisa y 4 derrotas y marchan quintos. Dejando en el sótano a sus rivales con cinco derrotas.

3×3 a la vista

Este domingo hubo descanso del torneo 5×5 y compitieron los jugadores del 3×3. Las cinco provincias orientales jugaron todos contra todos en eliminación sencilla en total 10 partidos.

Al final los favoritos Santiago de Cuba (plata en 2018 en la LSB 3×3) y Guantánamo disputaron la medalla de oro, a la postre obtenida por los locales 21-14.

Los dos obtienen la clasificación a la Liga Superior de 2019; Santiago (4-0) y Guantánamo (3-1); le siguen en la tabla Holguin (2-2), Las Tunas (1-3) y Granma (0-4).

Según informa a este sitio web Lazaro Hidalgo, Jefe de Reglas y Arbitrajes de la Comisión Nacional; el evento iniciará el 3 de marzo de 2019 con la participación de dos clasificados por las tres zonas del país y los dos mejores que queden en el tercer escaño. Será un torneo independiente de una modalidad deportiva que toma auge a nivel internacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.