Siria está contra el uso de armas químicas, afirma vicecanciller

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 22 oct.— Siria está en contra del uso de armas químicas y así lo ratificó al adherirse a la Convención internacional sobre ese tema, precisó hoy el vicecanciller Faisal Mekdad en un encuentro al respecto celebrado en Damasco.

Reiteró que este país no ha usado ni usará armas químicas y está comprometido con el logro de la paz y la seguridad internacionales a pesar de todas las amenazas de las agrupaciones terroristas y sus partidarios y patrocinadores.

Mekdad, quien preside la Comisión Nacional para el cumplimiento de las obligaciones en virtud de la Convención de Prohibición de Armas Químicas, destacó que la decisión de adherirse a ella fue tomada libremente como parte de su soberanía e independencia.

Asimismo, denunció el uso reciente de fósforo blanco por parte de efectivos militares Estados Unidos en Deir Ezzor y comentó que es una prueba más de que la actual administración estadounidense y las que la precedieron, no dudan en usar cualquier arma que pueda servir a sus intereses.

El anuncio del presidente Donald Trump de retirarse del Tratado de Armas Nucleares de medio alcance con Rusia, es un nuevo renacimiento

de la carrera armamentista que amenaza la seguridad y la paz y perjudica principalmente a los países europeos. Las declaraciones se produjeron durante el debate y análisis del libro ‘Siria y las armas químicas, hechos y documentos’, del especialista Ahmad Abdulssalem Merei, efectuado en la Biblioteca Nacional de la capital.

Por su parte, Merei, miembro del Parlamento, dijo que su libro es una modesta contribución para enfrentar la desinformación con hechos y verdades, teniendo en cuenta la campaña de mentiras que sufrió Siria desde el año 2011, especialmente en lo relativo al uso de armas químicas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x