Silvio vuelve a Argentina

Silvio vuelve a Argentina

Buenos Aires, Argentina, 16 oct.— Desde hace semanas, los lugareños argentinos escuchan noticias de reajustes económicos, persecuciones judiciales a políticos y líderes sindicales y hasta la colocación de una oficina del Fondo Monetario Internacional en el Banco de la Naciòn, sin embargo en medio de tantas especulaciones vuelve el cantautor cubano Silvio Rodríguez a Buenos Aires luego de tres años para regalar su arte.

En medio de este panorama el arribo de Silvio es una suerte de aliciente; una posibilidad de catarsis también, desde la música, ante la caída estrepitosa del modelo impuesto por Mauricio Macri. Cierto que Rodríguez no es un político, pero muchas de sus canciones son verdaderos himnos de emancipación que de seguro serán coreados por quienes asistan a sus conciertos.

Silvio Rodríguez se hace acompañar otra vez por la flautista Niurka Rodriguez, Rachid López y Maikel Elizarde en la guitarra y el tres, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Las presentaciones son parte de una gira que realiza el trovador por Uruguay, Chile y Argentina. En 2001 Silvio Rodríguez recibiò el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. acertada percepción del periodista. en estos momentos en que destruyen al pais y a su pueblo, la presencia de Silvio es un alivio, y levanta el alma. Silvio siempre está. siempre lúcido y amoroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.