Silvio vuelve a Argentina

Buenos Aires, Argentina, 16 oct.— Desde hace semanas, los lugareños argentinos escuchan noticias de reajustes económicos, persecuciones judiciales a políticos y líderes sindicales y hasta la colocación de una oficina del Fondo Monetario Internacional en el Banco de la Naciòn, sin embargo en medio de tantas especulaciones vuelve el cantautor cubano Silvio Rodríguez a Buenos Aires luego de tres años para regalar su arte.

En medio de este panorama el arribo de Silvio es una suerte de aliciente; una posibilidad de catarsis también, desde la música, ante la caída estrepitosa del modelo impuesto por Mauricio Macri. Cierto que Rodríguez no es un político, pero muchas de sus canciones son verdaderos himnos de emancipación que de seguro serán coreados por quienes asistan a sus conciertos.

Silvio Rodríguez se hace acompañar otra vez por la flautista Niurka Rodriguez, Rachid López y Maikel Elizarde en la guitarra y el tres, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Las presentaciones son parte de una gira que realiza el trovador por Uruguay, Chile y Argentina. En 2001 Silvio Rodríguez recibiò el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.