Segunda fase a las puertas, la batalla por los play-off

Santiago de Cuba, 24 oct.— La cuenta regresiva para el comienzo de la esperada segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol está en marcha y sólo restan algo más de 48 horas para que este viernes se desaten las acciones en tres escenarios del país: los estadios Augusto César Sandino de Santa Clara, José Ramón Cepero de Ciego de Ávila y Calixto Garcia de Holguín; plazas que seguramente contarán con la nutrida asistencia de un público que se sabe a las puertas de un segmento cualitativamente superior, marcado además por la gran paridad de fuerzas entre los seis equipos concursantes.

Una de las novedades más polémicas del campeonato en curso es el hecho de que los equipos que avanzaron a la segunda fase sólo arrastran los resultados entre si, por lo tanto la tabla de posiciones ha sufrido un reacomodo y son ahora los Leñadores de Las Tunas los que marcan la pauta con un balance de 10 victorias y 5 reveses aunque con escasa diferencia de apenas un juego sobre los Azucareros de Villa Clara que son sus más cercanos seguidores .

La tropa de Pablo Civil estrenará su liderazgo jugando como visitante ante los peligrosos Tigres de Ciego de Ávila que fueron primeros en el segmento precedente y ahora han descendido al tercer peldaño con saldo de 8-7. Los tuneros, por cierto, le pasaron la escoba a los rayados en el segmento preliminar.

Los Azucareros de Eduardo Paret (9-6) serán anfitriones de los Leones de Rey Vicente Anglada (7-8) que en la clasificatoria fueron implacables con los centrales y los doblegaron tres veces.

La cartelera de este viernes se completa con la porfía entre los Gallos de Sancti Spíritus (cuartos en la tabla con 7-8) y los Cachorros de Holguín (4-11), estos últimos en la cola de la tabla a causa del pobre resultado bilateral con los equipos que avanzaron. Justamente su balance con los espirituanos en el tramo preliminar fue de 1-2.

Es claro que ese saldo acumulado por la media docena de aspirantes al título no es apropiado para hacer proyecciones puesto que la inyección de refuerzos modifica sustantivamente el potencial de cada una de las nóminas y el panorama puede ser totalmente diferente.

Las últimas actualizaciones de cara al segmento que está por iniciar indican que el serpentinero guantanamero Luís Enrique Castillo sufrió baja por lesión y su puesto será ocupado por el matancero Armando Dueñas.

Otra baja por lesión es la del toletero mayabequense Pedro Manuel León (lamentable percance ocurrido en las competencias de habilidades y que lo obliga al menos a un mes de reposo). Otro mayabequense, Denis Laza, llenará ese vacío.

Por otra parte se ha anunciado por las autoridades correspondientes que los jugadores que regresan de Japón tomarán un mes de vacaciones y luego iniciarán los entrenamientos (15 a 20 días) para alistarse rumbo a la parte final de esta segunda fase. Debe mediar sin embargo la propia disposición de los jugadores.

Finalmente les recuerdo que hay cuatro santiagueros comprometidos con el nuevo reto: el artillero Edilse Silva defenderá el estandarte de los Tigres avileños, el lanzador zurdo Ulfrido García y el recio bateador Oscar Luís Colás (recién regresado de Japón pero imposibilitado por regulación de la Federación Japonesa de Béisbol-donde cumple contrato- para actuar como lanzador) serán parte de la tropa de choque de los Cachorros holguineros, mientras que el experimentado Alberto Bicet tratará de aportar a la causa de los Gallos espirituanos su dominio desde el box.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x