Santiago se defendió triunfalmente en zona de comodines

Santiago de Cuba, 7 oct.— El pitcheo de Isla de la Juventud dejó en sólo tres jits  la artillería de Santiago de Cuba pero pese a tan pobre gasto ofensivo los locales se las arreglaron para producir cinco carreras que los colocaron en ventaja y ese margen fue defendido satisfactoriamente por los relevistas Carlos Font y Wilber Reyna quienes compartieron el protagonismo con el bombardero Edilse Silva, autor de estacazo de dos carreras, en la victoria alcanzada este sábado por las Avispas indómitas sobre los Piratas de ultramar con pizarra de 5 anotaciones por 2.

Eriberto Rosales encomendó la apertura a Yosmel Garcés pero los dos primeros bateadores le pegaron sendos jits que colocaron corredores en primera y tercera bases, lo que dio lugar a su pronta sustitución por el relevista Carlos Font (la importancia de conseguir el triunfo motivó el reemplazo sin mucha espera), quien dominó a los dos bateadores que enfrentó y obligó a uno de ellos a propiciar un doble play pero en la conexión precedente por bola ocupada logró avanzar a la goma el corredor adelantado y de ese modo los pineros se pusieron delante 1-0.

Santiago de Cuba logró empate y ventaja en la parte baja del segundo episodio al anotar dos veces tras hilvanar una pifia, un boleto y wild pitch del abridor Yeinel Zayas con corredores en tercera y segunda.

Las Avispas ampliaron la diferencia en la siguiente entrada al combinar sencillo de Santiago Torres y bambinazo de Edilse Silva y clavaron la puntilla en el octavo por fly de sacrificio de Rudens Sánchez con corredores en tercera y segunda por par de boletos precedentes.La postrer carrera de los perdedores cristalizó en la cuarta entrada por jonrón de Luís Felipe Rivera, única anotación que permitió Carlos Font (3-3) en su excelente relevo ganador de ocho entradas completas.

De garantizar el  cierre se encargó Wilber Reyna (PJS-1), pese a que concedió par de boletos.

Con la sub-serie igualada a un triunfo por bando hoy se disputará el decisivo y la victoria resulta de capital importancia par ambos

pretendientes. Santiago se mantuvo en la zona de comodines-séptimo lugar- con un juego de diferencia sobre Sancti Spíritus, juego y medio sobre Isla de la Juventud y dos y medio sobre Artemisa, equipo este último que pese a tener cuatro juegos pendientes se encuentra en serio peligro de eliminación.

Los resultados completos de la jornada sabatina:

Pinar del Río 4-Artemisa 2, Industriales 0-Ciego de Ávila 6 (cinco entradas y media pero válido), Cienfuegos 3-Camagüey 4, Mayabeque 2-Holguín 7 (siete entradas), Isla de la Juventud 2-Santiago de Cuba 5, Sancti Spíritus 7-Guantánamo 1.

Suspendieron Matanzas-Las Tunas y Villa Clara-Granma.

Posiciones:

Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín 26-17 / Villa Clara 24-16 (0,5) / Industriales 25-18 (1) / Mayabeque 24-18 (1,5) / Santiago de Cuba 23-19 (2,5) / Sancti Spíritus 22-10 (3,5) / Isla de la Juventud 22-21 (4) / Artemisa 20-21 (5) / Pinar del Río 19-23 (6,5) / Camagüey 18-24 (7,5) / Granma 17-24 (8) / Cienfuegos 15-26 (10) / Guantánamo 16-28 (10,5) / Matanzas 13-27 (11,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x