Santiago, empinarse en casa o decir adiós

Santiago de Cuba, 15 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba tuvieron durante la primera etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol un saldo negativo en juegos como home club pues lograron una decena de triunfos pero acumularon once fracasos en contraste con su balance como visitador que arrojó un desempeño muy positivo, ya que salieron triunfantes en quince encuentros y cedieron en solamente nueve; tendencia que ya fue contrariada en el comienzo de la serie de comodín ante Sancti Spíritus

al caer en la tierra bañada por el río Yayabo con pizarra de 6 carreras por 2 y que las obliga a torcerla de nuevo al dominar los dos juegos pacatados para el Guillermón Moncada so pena de perder el boleto para el siguiente tramo del campeonato.

El zurdo Ulfrido García, uno de los baluartes del pitcheo indómito, no pudo poner en ventaja a su equipo en el corto play-off de tres juegos posibles a ganar dos y ahora las acciones se reanudarán mañana martes a las cuatro de la tarde en la plaza santiaguera, escenario donde se definirá cuál de los dos equipos sigue con vida y avanza a la segunda etapa.

Santiago de Cuba con el antecedente de dos derrotas en tres juegos celebrados en el Guillermón Moncada ante Sancti Spíritus esta temporada no tiene más opciones que cambiar esa correlación e imponerse el martes y el miércoles, mientras que Sancti Spíritus apenas requiere una victoria para celebrar su clasificación.

Lastrada por una defensa que ha echado por la borda más de un juego la tropa de Eriberto Rosales necesita sobre todo apoyarse en una actuación eficiente de su pitcheo (con acento especial en el caso de los hombres del bullpen) y en el mejor rendimiento de su probada ofensiva para que brinde márgenes que hagan posibles ambos triunfos.

En el otro duelo por un comodín el equipo Industriales dominó a domicilio a Mayabeque con pizarra de 4 carreras por 1 contando con un sólido trabajo del abridor David Mena (2-1), labor de rescate de Elder Nodal (PJS-3) y en un ataque que llegó a la cota de once imparables e hizo ozobrar a Yadier Martínez (5-2).

La unica carrera de los perdedores fue fruto de un estacazo de Yasniel González en la segunda entrada.

Ahora los Leones de la capital buscarán definir el pasaporte con sólo un triunfo en el Latinoamericano donde mañana proseguirá la porfía desde las ocho de la noche.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x