Santiago batalló pero sus propias debilidades lo sentenciaron

Santiago de Cuba, 17 oct.— El viejo axioma beisbolero tomó cuerpo, tras el error llegó el jit, la marfilada echó por tierra la impecable faena de Alberto Bicet y la sentencia cayó pesadamente sobre las Avispas de Santiago de Cuba, vencidas a domicilio con pizarra de 5 carreras por 2 por los Gallos de Sancti Spíritus que de esa forma se aseguraron entre los seis conjuntos que animarán la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

La persistente carencia defensiva que arrastró al seleccionado indómito durante la etapa clasificatoria (.962, el más bajo entre todos los concursantes) volvió a manifestarse en la crucial batalla por el comodín y pesó decisivamente en el amargo desenlace que sepultó los sueños de clasificación.

El torpedero Ricardo Ramos en la novena entrada mudó en minutos de héroe a villano pues luego de un brillante lance defensivo tras el cual logró poner out en tercera base a Yunior Ibarra, quien había disparado doblete y trataba de avanzar atrevidamente a la antesala con el juego anudado en persistente empate 2-2 desde el cuarto episodio, falló con una dócil rolata de Orlando Acebey que habría significado el final del capítulo y permitió que momentos después Yunier Mendoza certificara la validez del viejo axioma beisbolero con metrallazo por la banda izquierda que puso delante a los Gallos 3 anotaciones por 2.

Tras boleto intencional a Fréderich Cepeda que vino a cuajar los ángulos el alto mando santiaguero optó por reemplazar a Bicet y el resultado no era difícil de anticipar, una vez más el bullpen quedó por debajo de lo esperado y relevista Carlos Font fue recibido con cohete hacia la banda derecha disparado por Dunieski Barroso que provocó las dos carreras que a modo de puntillazo le dieron perfil definitivo al desenlace.

Bicet (9-3) cumplió con creces su tarea pues pese a una decena de jits permitidos sólo una de las cinco carreras que le anotaron fue limpia, lo que deja en claro el peso específico de las grietas defensivas que por añadidura se articularon con la nulidad de la artillería santiaguera ante los envíos de Yoen Socarrás y Ángel Peña, quienes limitaron el gasto ofensivo local a sólo seis imparables, todos apuntados a la hoja de servicios del abridor.

Socarrás lanzó siete entradas y permitió apenas dos carreras sucias, mientras que Peña hizo un eficaz cierre que le valió para acreditarse el triunfo (3-1).

Así las cosas, Sancti Spíritus conquistó el pase a la segunda etapa del certamen, algo que lograrían horas después los Leones de Industriales al vencer a los Huracanes de Mayabeque en el Latinoamericano con pizarra de 5 carreras por 4.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x