Rusia se confirma como importante socio comercial en Fihav 2018

Rusia se confirma como importante socio comercial en Fihav 2018

La Habana, 28 oct.— Rusia se confirma como uno de los principales socios económicos y comerciales de Cuba, dijo Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior de la Mayor de las Antillas, al valorar la participación del país euroasiático en la XXXVI Feria Internacional de La Habana 2018 (Fihav).

En declaraciones exclusivas a la ACN el titular cubano destacó que el encuentro expositivo contará con la presencia de una importante delegación oficial rusa, encabezada por el viceprimer ministro Yuri Borísov.

El programa de Fihav 2018, que comienza este lunes, reserva para la jornada inaugural la celebración del Día de Rusia, con sede en el pabellón de esa nación, donde se han dado cita representes de sectores como la industria automotriz, los combustibles y el transporte.

Malmierca señaló que durante la cita comercial se celebrará la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, en la que participarán Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, por la mayor de las Antillas, y Borísov, en representación del gigante euroasiático.

El titular del Comercio Exterior cubano destacó además la celebración en La Habana del II Foro Empresarial Rusia-América Latina, organizado por la fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas.

KAMAZ, GAZ, INTERRAO, Zarubezhneft y RM Rail, son algunas de las empresas rusas que participan activamente en el comercio con la Isla y en proyectos que tributan a los planes de desarrollo económico y social a largo plazo de la Mayor de las Antillas.

Fihav 2018 se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre con la participación de más de 60 países, y está dedicada a La Habana en el medio milenio de su fundación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.